Verano registra la mayor parte de abrasiones en motoristas

Hasta el 60% de las lesiones por abrasión en motoristas se registran en los meses de verano, y que aumentan un 47% entre enero y mayo en comparación con el resto de meses.

Los datos se recogen en el nuevo informe del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial, que sin embargo apunta que el total de lesiones derivadas de accidentes de moto no experimenta un aumento comparable.??

El trabajo de la compañía, que vende seguros de moto, precisa que el mayor uso del vehículo en los meses de verano no es la causa principal del aumento de abrasiones en motoristas, sino que está más relacionado con la menor protección de los motoristas en los meses de más calor.

En esta época es más habitual el uso de camisetas, pantalones cortos y chanclas, en lugar de los guantes y ropa y calzado que ofrecen mayor protección y que están más presentes el resto del año.

Junio y agosto son los meses donde el peso de quemaduras, abrasiones y raspones es mayor. Junio concentra el 13,3% de las erosiones que se registran en todo el año entre los motoristas accidentados y agosto, el 13,1%.