Seguros para viviendas con miniaeropuertos (de drones y bicicletas)

Suena el Smartphone en la farmacia y Juana, la farmacéutica, responde a la llamada: ¡hola Encarna! ¿Te encuentras hoy mejor? Sí, voy ya mejor, gracias, respondió Encarna. ¿Has recibido el tratamiento que me ha mandado el Médico? Sí Encarna, acabo de hablar con él. Me ha dicho que ha pasado esta mañana a verte, y que le ha costado mucho llegar por la niebla. Acaba de mandarme el tratamiento por Internet y en 5 minutos te lo preparo. Encarna, vives muy alejada del pueblo -le dijo Juana-, deberías venirte a vivir más cerca. No, respondió Encarna, esta es la casa donde siempre ha vivido mi familia, y seguiré aquí mientras pueda. De acuerdo, respondió Juana, ¿necesita algo más? Sí, añade un paquete de algodón, y un termómetro, que se me ha roto. Muy bien Encarna, mi Dron saldrá de mi farmacia con la medicación en 10 minutos, y en otros 10 minutos aterrizará en la puerta de tu casa, y te dejará el paquete con tu tratamiento….

Los vehículos aéreos no tripulados (VANT o Drone), se usan desde hace bastantes años, principalmente en aplicaciones militares. Coincidiendo con el abaratamiento de sus componentes, y el desarrollo de ordenadores e Internet, su uso civil comienza a despegar, y de una forma imparable. Los Drones han llegado para revolucionar nuestra sociedad, y pronto los verá aterrizar en la terraza de su edificio, o en el portal de su casa.

Hay Drones de todos los tamaños: desde muy pequeños (como un pájaro), a muy grandes, con capacidad de transporte de 200 toneladas, y cuyos motores eléctricos funcionan con baterías solares, pudiendo transportar su carga a miles de kilómetros.

El uso civil de los Drones revolucionará el servicio de paquetería: servicio inmediato y a domicilio (en su propia terraza), y a un coste muy bajo. Por ello, las grandes empresas de paquetería, y de servicios se preparan para esta revolución (si le interesa puede ver en Youtube como una famosa marca de pizzas ensaya el reparto a domicilio mediante un Dron. En el momento de redactar este artículo, el vídeo tenía más de 1.270.000 visitas. En Francia un grupo de prensa prepara el reparto de sus periódicos mediante Drones). Como curiosidad, también les comentaré que los Drones comienzan a servir mesas en los restaurantes.

Pero además existen usos extraordinarios que salvarán numerosas vidas: localización y rescate de personas en situaciones extremas, envío de medicación o material médico a lugares aislados por una catástrofe, o remotos. En agricultura se usarán para el control de los cultivos, control de incendios, supervisión de edificios, de líneas de alta tensión…. y del tráfico rodado. Imaginen que sucede un accidente a las 3 de la madrugada en una carretera de difícil acceso, y distante de un centro sanitario. En pocos minutos un Dron llegaría al lugar del accidente, transmitiendo las imágenes mediante su cámara de visión nocturna. Los servicios de emergencia que se desplazaran hacia el lugar del siniestro a la vista de dichas imágenes, sabrían con antelación el número de heridos, su gravedad, y si tienen que alertar al equipo quirúrgico del hospital más cercano para que se preparase…

En poco tiempo veremos cómo se regula el espacio aéreo (especialmente el de las ciudades), para que circulen los Drones, y las Compañías de Seguros incluirán en las pólizas de las comunidades de vecinos, a los miniaeropuertos de sus terrazas. Y si usted es un «manitas» y comienza a construirse en casa su propio Dron, para manejarlo con su tablet (actualmente es la moda en EEUU), ya verá qué pronto podrá comparar seguros para Drones en el buscador de Seguros.es

¿Algo más? Pues sí, la tecnología de los Drones se acaba de aplicar a las bicicletas, así que ya tenemos una bicicleta eléctrica voladora (de momento con una autonomía de unos 5 minutos), por lo que pronto también podrán aterrizar en las terrazas, aunque para eso falta un poco más… les dejo el enlace del vídeo.

Drones sirviendo pizza

Drones sirviendo Sushi

http://www.youtube.com/watch?v=ciNphCpmnSo

Bicicleta voladora

http://www.youtube.com/watch?v=gzR95ak5Tl4