Publicado el Francesca Antimi

Aprende las 10 reglas fundamentales para tomar el sol de forma segura

El buen tiempo y el calorcito invitan a llenar piscinas y playaspero atentos todos a los daños que, debidos a una prolongada exposición al sol, afectan de forma irreparable nuestra piel.

A nivel estético, los rayos solares afectan las capas de la piel, deteriorando la producción de colágeno y provocando el envejecimiento prematuro del cutis y la aparición de manchas y arrugas. Además, los rayos ultravioletas también son considerados como el factor ambiental de mayor riesgo en la aparición del cáncer de piel: ésta es una de las razones principales para aprender a protegerse de sol y a disfrutar de él de manera responsable.

10 consejos básicos para protegerse del sol.

  • 1- La crema solar hay que aplicarla también en las partes que solemos descuidar más como son los pies, el cuello y las orejas.
  • 2- No escatimar en la cantidad. Es siempre mejor aplicar la crema varias veces durante el día y en abundancia.
  • 3- Aplicar la crema aunque el cielo esté nublado: los rayos UVA afectan a cualquier hora y en cualquier estación del año.
  • 4- Llevar siempre protección solar durante largos paseos en bici o andando y/o cuando se monta en barco.
  • 5- Aplicar siempre la crema media hora antes de la exposición solar y repetir la aplicación después de baños o duchas.
  • 6- Evitar la exposición al sol durante las horas más cálidas del día: de 14.00 a 16.00 de la tarde.
  • 7- La melanina inicia a producirse tras las primeras 48/72 horas. Es importante tener cuidado con quemaduras y eritemas.
  • 8- Para lograr un bronceado 10 (sano y duradero) es recomendable exponerse al sol de forma gradual. Hay que empezar con una protección solar alta y luego podremos usar otras de menor protección sucesivamente.
  • 9- Consumir alimentos rico en vitaminas C, E y Beta caroteno ayudarán a la piel a mantener siempre su justa hidratación.
  • 10- Después de la exposición al sol, recordad siempre usar una buena crema aftersun.

Los cuidados nunca son demasiados, si notáis algo raro en vuestra piel, como manchas o lunares de forma raras, pedid cita a vuestro dermatólogo de confianza para una revisión. En un buen seguro de salud siempre tendrás las visitas dermatológicas: descuidar convenientemente vuestra piel os puede pasar factura.

Comparte este post:

Comparador de Seguros

Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!

Recibe las novedades del Blog Asegurando

RSS es un formato que permite suscribirse de una manera sencilla y gratuita a los contenidos de un sitio web. Seguros.es te ofrece en formato RSS todas sus publicaciones del blog para estar siempre al día.

¡Inscríbete por RSS!