Cómo facturar de forma segura

Hay un término que eriza la piel a casi todas las pequeñas y medianas empresas a lo largo y ancho de todo el mundo, ya que puede hacer peligrar su viabilidad futura: impago.

Además, hoy en día, cada vez son más las empresas que deciden internacionalizarse para aprovechar las oportunidades que el mercado global puede dar.

Realizar incursiones en mercados desconocidos, o sin experiencia previa en ellos, puede dar lugar a situaciones inesperadas o inciertas para el empresario, entre las cuales puede estar el impago.

Es por ello que, resulta muy importante, entender y utilizar los productos dirigidos a minorar este tipo de riesgos, llevados a cabo por el sector asegurador. Éstos son los Seguros de Crédito.

En primer lugar, conviene aclarar la diferencia con otro concepto que suele ir ligado al mencionado anteriormente, que es el Seguro de Caución.

Mediante este producto, la compañía aseguradora queda obligada, en el hipotético caso de que el tomador no cumpla con sus obligaciones contractuales, a indemnizar al asegurado, según los límites estipulados, los daños patrimoniales sufridos.

Por otro lado, el Seguro de Crédito tiene la función específica de ayudar a las empresas a gestionar de forma más eficiente su riesgo comercial. Muchos lo consideran el sistema más fiable, después del pago por adelantado, para evitar impagos por parte de los clientes.

La entidad aseguradora realizará estudios, tanto del sector de actividad de la empresa asegurada, como de su volumen de ventas y distribución geográfica de estas, entre otros factores.

Como complemento, los analistas de la compañía de seguros examinarán minuciosamente aspectos clave del cliente potencial, como los niveles de liquidez o la solvencia, finalizando con la emisión de una conclusión, en la cual recomendará aceptar o rechazar a la empresa candidata.

En el hipotético caso de lo que se denomina técnicamente acaecimiento del siniestro, la entidad asegurado recibiría una indemnización equivalente a la cobertura estipulada, y a través de una red de letrados comenzarían los procedimientos de recobro.

En el mercado actual, facturar siempre es difícil, así que mejor facturar seguro. Para una información personalizada y detallada rellena nuestro formulario.