Publicado el Francesca Antimi

¿Cuáles son las mejores razas de perros para vivir en un piso?

¿Siempre has querido una mascota? ¿Tu sueño desde pequeño ha sido tener un perro? Finalmente te has decidido pero ¿qué pasa? ¿Tu hogar será lo suficientemente grande para que tú y tu futuro amigo perruno estéis a gusto?

No te preocupes, ¡estamos aquí para resolver tus dudas!

 A lo mejor no sabías que las razas caninas se diferencian también por el carácter que dan a cada perro. Está claro que cada perruco es un mundo, sin embargo, es cierto que hay razas que se adaptan más a la vida en ciudad que otras;  descubramos cuáles.

Las 12 razas de perro ideales para un piso:

  • 1. Maltés. Es muy dormilón, su pequeño tamaño es ideal para una casa de pocos metros cuadrados. Cuando está despierto adora pasear así que podrás disfrutar de él tanto dentro como fuera de casa. Además es hipo-alergénico, así que si sufres alergias es tu perro ideal.
  • 2. Shih tzu. No requiere mucha atención solamente una firme regularidad a la hora de hacer ejercicio.
  • 3. Terrier. No es precisamente el perro más enérgico del mundo, así que si vives en un piso pequeño es la mascota ideal para ti.
  • 4. Carlino-Pug. Es un perro muy agradable y equilibrado. ¡Será amor a primera vista!
  • 5. Bulldog Inglés. Ideal para vivir con niños y en espacios pequeños. Eso sí: es importante no infravalorar el ejercicio y el movimiento.
  • 6. Frenchie (bulldog francés) Ladra muy poco y es uno de los perros de casa por excelencia. Además de ser muy muy bonito.
  • 7. Caniche. Es una raza muy activa y requiere de cierta actividad física pero es cómodo por no perder pelo y porque sus dimensiones son reducidas.
  • 8. Cocker Spaniel. Se adapta a cualquier espacio siempre y cuando el paseo sea un ritual sagrado.
  • 9. Golden retriever. Perros activos y dinámicos ideales para deportistas.
  • 10. Beagle. Estos amigos de cuatro patas son muy activos, se llevan muy bien con los niños. 
  • 11. Labrador. Sí, son muy grandes.  Pero extremadamente  inteligentes y obedientes.
  • 12. Schnoodle. Es una mezcla entre el schnauzer y poodle (caniche)  es un cocktail de vivacidad. Un plus: pierde pelo.

Las reglas del dueño

Sea cual sea la raza de perro que elijas, recuerda siempre que los perros no son juguetes si no una responsabilidad. Si crees que no podrás hacerte cargo de él, opta por una mascota que requieren menos cuidados.

No obstante, te proponemos  algunas prácticas líneas guías a tener en cuenta para el bienestar tuyo y de tu amigo a cuatro patas:

  • 1. Enseña a tu perro a comportarse. Los perros son muy listos: enséñale a vivir en un espacio reducido ayudándole a respetar el ambiente. Necesitarán de una atención constante antes de que se acostumbren al nuevo hogar.
  • 2. Ejercicio. La actividad física de tu mascota es fundamental, tanto para sus necesidades fisiológicas como para su bienestar general.
  • 3. Responsabilidad. Lo dicho anteriormente. Los perros no son juguetes para que se adapten a vivir en un piso recuerda que mucho depende de ti. Se responsable en sus cuidados y recuerda que necesitan salir por lo menos tres veces al día.

Si eres un amante de los animales no te costará nada respetar estas pocas pautas y, sobre todo, el amor y la fidelidad de tu nuevo amigo te recompensarán todos los “sacrificios”.

Comparte este post:

Comparador de Seguros

Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!

Recibe las novedades del Blog Asegurando

RSS es un formato que permite suscribirse de una manera sencilla y gratuita a los contenidos de un sitio web. Seguros.es te ofrece en formato RSS todas sus publicaciones del blog para estar siempre al día.

¡Inscríbete por RSS!