Deporte seguro

Hoy día, todos sabemos lo sano y beneficioso que es el deporte. Un estilo vida saludable va, en muchas ocasiones, de la mano con tener hábitos deportivos. No obstante, en algunas ocasiones, puede tener consecuencias fatales.

Múltiples estudios nos muestran lo positivo que puede ser para el cuerpo humano realizar ejercicio. Un estudio realizado por la Universidad de Viena, donde analizaron más de un millón de casos, establece una serie de reducciones de mortalidad, dependiendo del grado de intensidad del ejercicio practicado, pudiendo llegar hasta más de un 30%.

Sin embargo, los riesgos inherentes a la práctica deportiva también deben tenerse en cuenta. Mientras que la práctica deportiva en general es beneficiosa, la práctica excesiva o de determinados deportes, puede tener consecuencias nocivas para la salud. Las posibilidades de tener un accidente aumentan si se practican deportes como la escalada o el submarinismo.

Conviene mencionar que el porcentaje de accidentes que son debidos a la práctica deportiva suponen algo más de un 10% del total, por lo tanto, no son la causa más frecuente. No obstante, por las posibles consecuencias negativas para los deportistas, el Estado aprobó hace ya más de 20 años, una ley que obligaba a las federaciones deportivas a contratar seguros de accidentes con un mínimo de garantías, para sus afiliados (deportistas federados en ellas).

Las principales garantías que obliga a asegurar el Estado son muerte e invalidez, con capitales de 6.000 y 12.000€ respectivamente. A su vez, están establecidos en la ley otras garantías complementarias, como asistencia médico-quirúrgica o farmacéutica, que dan cierta seguridad a los asegurados cuando están realizando sus actividades deportivas.

No obstante, también conviene contratar seguros cuando se realizan exhibiciones o torneos, para que cada participante tenga cubierta la responsabilidad civil, por las posibles consecuencias derivadas de la realización del evento.

En conclusión, el deporte es 100% beneficioso para quien lo practique, ya que tiene casi todo de positivo, y lo negativo, está asegurado.

Si quieres solicitar más información déjanos aquí tus datos.