Los 6 pasos definitivos para conducir seguros en una rotonda

La circulación dentro de una glorieta es una de las causas más comunes de accidentes entre dos vehículos.  Si me pusiera a preguntar a cada conductor cómo se transita correctamente en una rotonda (incluso si me lo preguntara a mí misma) probablemente descubriría que son muchas las personas que no conocen las pautas dictadas por el código de circulación.

Este es un tema realmente muy controvertido, también en las redes sociales y blogs se podrán encontrar cantidades de opiniones sobre el tema sin realmente poder llegar a la respuesta a la gran pregunta: ¿Quién tiene prioridad en una rotonda?

A continuación os pasamos 6 claves a tener en cuenta para conducir en una glorieta con toda seguridad:

1. Los vehículos que circulan en la redonda tiene total preferencia frente a aquellos que están a punto de incorporarse a ella.

2. Si viajamos en el carril derecho de la rotonda no tenemos ninguna obligación de pasar al carril izquierdo. De todas formas, para agilizar la circulación, es buena norma ceder el paso a coches y motos que están esperando de pasar por la glorieta.

3. Hay que advertir a los otros conductores siempre, a través de las luces intermitentes, de las maniobras que se van a realizar (por ejemplo el cambio del carril o el abandono de la rotonda).

4. Nunca se abandona la glorieta cuando se está circulando en su carril interior o en su carril izquierdo (¡recordad siempre este punto!).

5. En el momento de incorporarse en una glorieta hay que moverse siempre hacia el carril derecho.

6. Si al coger la rotonda lo que queremos es girar a la izquierda o cambiar el sentido de la dirección es importante seguir utilizando el carril izquierdo hasta llegar a la salida anterior a la nuestra. Recordad que es muy importante por vuestra seguridad saber quiénes son los que circulan en el carril exterior puesto que ellos tienen la preferencia. 

Teniendo en mente estos pequeños pasos a seguir podréis circular en una rotonda en toda seguridad evitando de incurrir en peligroso siniestro y así cuidar tanto de vosotros como de los demás conductores.

Así de fácil y sencillo.