Éste es el mejor momento para comprar coche

Es justo ahora. Sí, el momento ideal para comprar un coche nuevo es ¡ya! Pero ¿por qué? Para ello vamos a ponernos en situación. Y es que ahora mismo, las marcas hacen frente a la subida del IVA del 18% al 21% aplicando nuevos descuentos. Lo que se une a los esfuerzos llevados a cabo desde hace meses por parte de las distribuidoras y los concesionarios para potenciar sus ventas. Además, a poco que se eche un vistazo cronológico a los precios oficiales de los diferentes modelos, uno se puede dar cuenta de lo poco que ha subido el precio en los últimos años. Según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), desde principios de 2007 hasta finales del 2011, el precio de los coches sólo aumentó en un 4,6%. Cuando en el anterior quinquenio, de 2002 a 2007, la subida fue de más del 10%.

Por lo tanto, si tienes pensado comprar un coche nuevo a corto plazo, hacerlo antes del 1 de septiembre, fecha en la que entra en vigor la nueva subida del IVA, podría ser una buena opción. Ya que, hay importantes descuentos en todas las categorías; desde minicoches hasta coches de alta gama, pasando por las categorías superventas como utilitarios, compactos y todo terrenos SUV. Tanto es así que la cuantía de las ofertas, varían, claro. Pero es fácil encontrar rebajas de hasta 8.000 euros en algunos compactos, SUV´s, e incluso de hasta 2.500 euros en utilitarios de probada eficacia.

Como es lógico la curva de rebaja es mayor cuanto más alto es el precio oficial del modelo. En cualquier caso, hay algunas excepciones que harán que a tu cartera le un vuelco al corazón. Para saber más acerca de estas ofertas, no hay más que echar un vistazo a las guías de precios de revistas especializadas. Algunas incluyen al precio oficial, el mejor precio rebajado, otras se han especializado en buscar el mejor precio entre todos los concesionarios, especificando el modelo y motor deseado.

Y por si algún potencial comprador aún no lo sabe, lo recordamos. A la hora de buscar el mejor precio, no debemos quedarnos con el primero que nos ofrezcan. A golpe de ratón, y desde su propio sofá, podemos llegar a ahorrarnos miles de euros. Y es probable que unos cuantos más si una vez elegidos tres o cuatro concesionarios donde está el auto que queremos, somos hábiles a la hora de pedir, sí, pedir, sin miedo o vergüenza, un nuevo regateo sobre el precio final.

Aún hay más. Un ejemplo más del buen momento para comprarse coche nuevo es éste: hay una reciente red social creada para comprar coche en grupo y que así te salga más barato al hacer un pedido “grande”: everybodycar. Esta web funciona sin intermediarios, ni comisiones, te pone en contacto con otros usuarios interesados en una marca o modelo determinado de manera que podáis hacer una oferta en común, o mejor, que el propio concesionario se interese por vuestro “grupo” y os lance su oferta. Puede ser interesante en modelos muy valorados y deseados, por ejemplo un Range Rover Evoque. Según los relatos y experiencias de usuarios, han conseguido compara el estiloso todo camino a través de esta red de la manera más sencilla y por ¡¡5.000 euros!! más barato.

En definitiva, y sin tener que considerar lo que supone el desembolso de dinero para comprar un coche nuevo, es evidente que hacerlo en este momento, nunca había sido tan ventajoso para el comprador.

Además, si lo compras, no olvides pasarte por Seguros.es para ahorrarte o para encontrar el seguro que más se adecue a tus necesidades. ¡Seguro que volverás a ahorrarte una cantidad importante!