Publicado el Francesca Antimi

“Morenos o rembolsados”, el seguro para los playeros más exigentes

No hay nada peor como pasar unos días en la playa y ser víctima del mal tiempo, ¿cuántas veces nos ha pasado? La meteorología ha sido mi enemiga durante mis últimas vacaciones en Italia y os puedo asegurar que casi una semana de lluvia y tormentas eléctricas no ha sido fácil de aguantar, y menos en la playa.

Ojeando algunas revistas, en la inútil espera de un rayo de sol, encontré un artículo dedicado a la interesante e innovadora iniciativa de Jesolo, una famosa localidad marinera en provincia de Venecia, destino elegido por turistas nacionales e internacionales. Conscientes de que una inexacta previsión meteorológica que provoque “chuzos de punta”, puede perjudicar los ingresos de la temporada, los responsables del sector turísticos de la zona han decido lanzarAbbronzati o Rimborsati” o lo que viene siendo: Morenos o rembolsados.  

En concreto se trata de una especia de seguro para los visitantes de los establecimientos y balnearios del la zona que garantiza el rembolso del alquiler de sombrillas y tumbonas en caso de mal tiempo. Dos son las estructuras que participan en esta iniciativa: Oro Beach y Green Beach. Sus clientes pueden reservar su sitio en la playa (repleto de sombrilla y tumbonas), cómodamente desde casa, como se hace para las entradas del cine. Un incremento del 5% en el importe final será suficiente para contratar la póliza de seguro y de esa forma beneficiarse de la entera devolución del importe en caso de lluvia y mal tiempo.

Esta fórmula resulta ideal sobre todo para los “domingueros” es decir para todo aquellos que disfrutan, en verano, de los fines de semana en la playa. De esta forma los usuarios podrán ahorrarse colas y atascos quedándose cómodamente en casa si las previsiones no son favorables.

La iniciativa nace en la zona como prueba piloto y, que según el éxito que registre este año, podrá repetirse en otras comunidades autónomas de la bota como la Toscana o Liguria.  

Este año en Italia ha surgido una verdadera guerra mediática entre hosteleros y meteorólogos sobre cuál de las dos categorías profesionales es más dañina para la contraria. Y es que, los hosteleros afirman que el alarmismo de los “hombres del tiempo” perjudican sus ingresos. Sin embargo estos últimos se defienden y dicen estar cansados de que su profesionalidad sea continuamente puesta en duda.

¿Y vosotros que opináis? ¿Creéis que una iniciativa similar podría tener éxito en España?

Comparte este post:

Comparador de Seguros

Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!

Recibe las novedades del Blog Asegurando

RSS es un formato que permite suscribirse de una manera sencilla y gratuita a los contenidos de un sitio web. Seguros.es te ofrece en formato RSS todas sus publicaciones del blog para estar siempre al día.

¡Inscríbete por RSS!