Publicado el Francesca Antimi

8 coberturas claves para acertar con el seguro de coche

Al igual que miramos las características del vehículo que mejor se adapta a nuestras necesidades a la hora de comprarlo, también es fundamental saber qué coberturas elegir para tener el mejor seguro posible.

¿Pero cuáles son las coberturas a tener en cuenta para poder contratar una buena póliza auto?

Toma nota:

1. Asistencia en viaje. Esta cobertura es muy importante ya que nunca sabes cuándo puedes tener un percance con tu vehículo. Hay que asegurarse de que está siempre incluida, ya que ante cualquier imprevisto es necesario que nos trasladen al destino, a nuestro hogar o si la reparación no se pueda hacer insitu, lleven tu coche al taller más cercano o en su caso, al de tu elección.

2. Servicio 24h. Tener la disponibilidad inmediata y continua de nuestra aseguradora nos dará mucha más seguridad frente a cualquier clase de imprevisto. Es fundamental tener claro cuál es el número de atención al cliente de la compañía con la que centratemos el seguro.

3. Cobertura de lunas. Muchos seguros de coche incluyen la reparación y los gastos de instalación de las lunas del vehículo en caso de impactos o intento de robo.

4. Asistencia completa. Un buen seguro debería ofrecer la posibilidad a su contratante de no tener que preocuparse por nada: desde llevar el coche al taller, reparación y devolución; o incluso, vehículo de sustitución.

5. Cobertura antirrobo. Un siniestro de este tipo, aparte ser muy grave, supone un importante gasto económico. Es necesario asegurarse de que la póliza que se va a contratar incluya una protección contra el robo del coche y los desperfectos que se podrían sufrir.

6. Sustracción de equipaje. Esta cobertura opcional es muy cómoda para todas aquellas personas que suelen hacer viajes largos en coche.

7. Cobertura de pasajeros. Un seguro completo debería también incluir la cobertura en caso de accidente a los pasajeros. De esa forma se garantiza la indemnización en caso de siniestros a los acompañantes y reembolso de los gastos médicos.

8. Gestión de multas de tráfico. Esta cobertura es muy común en los tiempos que corren porque permiten al conductor olvidarse de la gestión y de la tramitación de las multas de tráfico. El seguro además se ocupará de los descargos y los recursos administrativos contra el asegurado.

Así que ya sabes, recuerda siempre estos prácticos puntos para poder obtener la póliza que mejor se ajuste a tus necesidades.

Comparte este post:

Comparador de Seguros

Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!

Recibe las novedades del Blog Asegurando

RSS es un formato que permite suscribirse de una manera sencilla y gratuita a los contenidos de un sitio web. Seguros.es te ofrece en formato RSS todas sus publicaciones del blog para estar siempre al día.

¡Inscríbete por RSS!