Quiromancia y Salud, ¿Términos contradictorios?

¿Qué es la quiromancia?  Es el intento de adivinar aspectos de una persona leyendo los pliegues o rayas que se forman en la palma de la mano. Desde el punto de vista científico la quiromancia carece de rigor, aunque en los últimos meses se están publicando algunos estudios que dan que pensar.

Pero, ¿qué nos dicen los pliegues de la mano? Por lo general, la mano humana tiene 3 pliegues, aunque entra dentro de la normalidad el hecho de que algunas personas pueden tener un sólo pliegue palmar. Los médicos utilizamos los pliegues de la mano como referencia para localizar zonas específicas de los huesos de la mano. Así, si miras la palma de tu mano y te fijas en el pliegue distal de tu dedo (el pliegue más cercano a la punta del dedo), verás que coincide con una articulación.

Aunque tener un solo pliegue en la mano es normal, algunas enfermedades genéticas se pueden asociar a un pliegue único. Los surcos de la piel de las yemas de los dedos, además de servir para identificarnos (huella dactilar), nos informan de las texturas finas de los objetos, a través de las vibraciones que se generan al deslizar los dedos por una superficie.

Nuestra mano y los Seguros.  Las principales funciones de la mano son la prensión, la sensibilidad, la estereognosia (capacidad de reconocer los objetos al palparlos), y la expresividad anímica. Pero además, la mano nos puede dar información de nuestra capacidad social y deportiva (comparando la longitud del dedo anular con el índice), e incluso cognitiva, mediante la forma y velocidad con la que nuestros dedos pulsan el teclado de un ordenador https://www.neuroqwerty.com/es/.

Sin embargo, lo que más te va a llamar la atención es lo que acaba de publicarse en la revista médica Lancet, y es que la fuerza de agarre que podemos ejercer con la mano, puede utilizarse como biomarcador del riesgo cardiovascular, tanto para el riesgo de infarto de miocardio, como para el de ictus cerebral, e incluso el de fallecimiento.

calcular seguro salud

Según el artículo, conforme va disminuyendo la fuerza de agarre de la mano medida con un dinamómetro, el riesgo de sufrir un problema cardiovascular es mayor. Así que no te extrañe que en breve, tu médico te ofrezca monitorizar la fuerza de tu mano a través del Smartphone para cuidar tu salud cardiovascular.