Seguro de hogar: 7 puntos clave para su elección.

A la hora de contratar un seguro de hogar es necesario saber qué clase de pólizas resultan ser la mejores para nuestra vivienda. Como para cualquier otra clase de seguro, es muy importante leer y conocer todas las condiciones de la póliza para no incurrir en desagradables sorpresas futuras y, por eso, es necesario efectuar un estudio sobre la oferta que el mercado asegurador propone.

Para no fallar y contratar la mejor solución, es importante tener en cuenta estas pequeñas advertencias:

1 – Es importante leer el contrato de seguro hasta la letra pequeña. Sobre todo no hay que tener miedo a preguntar lo que no se entiende. Recordad que es vuestro dinero y vuestro bienestar.

2 – Es fundamental comparar cuantos más mejor  los posibles precios, coberturas y cláusulas de las diferentes compañías. Hoy en día es muy fácil lograr la mejor oferta gracias a los comparadores de seguros que consiguen encontrar, casi en tiempo real, la oferta que más se ajuste al perfil del comprador.

3 – Informarse muy bien sobre cómo funciona la cobertura por robo de la póliza que se quiere contratar, por ejemplo: ¿Los gastos serán cubierto por adelantado o no? Todos estos detalles tienen que estar por escrito.

4 – ¿Qué plazo hay a disposición para presentar el siniestro y cuál es la documentación a presentar?

5 – Recordad también lo importante que es el informarse sobre las condiciones para anular la póliza, muchas veces es necesario avisar con meses de antelación para no tener que pagar ningún tipo de penalización.

6 – Negociación. Es conveniente negociar con la compañía las condiciones de la póliza que no son de agrado e intentar cambiarlas según las necesidades. También en este caso, eventuales variaciones deberán estar detalladas por escrito.

7 – Al precio final del seguro se tendrán que sumar las comisiones, los impuestos y los intereses. Es básico conocer también todos estos aspectos puestos que influirán considerablemente sobre el precio de la póliza.

Y vosotros, ¿Cómo habéis elegido vuestro seguro de hogar?

Cargando plugin Google+ …