Publicado el Francesca Antimi

Seguros médicos para familias numerosas

En 2013 los recortes en el sistema sanitario han obligado a muchos ciudadanos a recurrir a la contratación de un seguro médico privado sobre todo en el caso de aquellas personas que tienen un familiar a su cargo.

¿Pero eso es posible para todas las clases de núcleos familiares?

Las aseguradoras han creado productos ad hoc para las familias numerosas. El título de familia numerosa tiene vigencia estatal y viene conferido, por lo general, a los núcleos compuestos de tres o más de tres hijos, o con dos si uno de ellos sufre de algún tipo de discapacidad. Tal reconocimiento, recordamos, aporta a los beneficiarios muchas ventajas, como descuentos para los medios de transportes, bonificaciones fiscales y concesión de becas.

Las pólizas de seguro médico para familias numerosas suelen tener estas características:

  • Medicina primaria
  • Especialistas
  • Medicina preventiva
  • Medios de diagnóstico (algunos seguros incluyen los de alta tecnología)
  • Hospitalización (en caso de intervención quirúrgica, parto, UCI,…)
  • Cobertura por accidentes de tráfico
  • Cobertura dental
  • Asistencia en el extranjero
  • Segunda opinión médica

Además, muchas veces las ofertas incluyen servicios gratuitos para los peques de la casa por un tiempo limitado. Por ejemplo, los menores de tres años y los recién nacidos pueden estar cubiertos gratuitamente por todo el primer año de contratación.

Algunas compañías ofrecen servicios adicionales como ayuda psicológica infantil, descuentos en terapia de logopedia, a parte de otros productos pensado para las personas que dependientes y personas mayores.

Así que ya sabéis, si tenéis una familia numerosa a cargo no dudéis en contratar un seguro médico para no jugárosla con la salud de tus seres queridos. Gracias a los comparadores de seguros será posible además encontrar la póliza que mejor se ajuste a tus necesidades sin tener que incurrir en gastos inútiles.   

Comparte este post:

Comparador de Seguros

Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!

Recibe las novedades del Blog Asegurando

RSS es un formato que permite suscribirse de una manera sencilla y gratuita a los contenidos de un sitio web. Seguros.es te ofrece en formato RSS todas sus publicaciones del blog para estar siempre al día.

¡Inscríbete por RSS!