Coberturas para Concesionarios y Talleres

¿Alguna vez has ido a un concesionario y has probado uno de los coches que venden? Si es así, seguramente te hayas preguntado qué pasaría si sufrieses un accidente o una avería. Puede que la posibilidad de tener que pagar los desperfectos que puedan ocasionarse por un siniestro te haya pasado por la mente y te haya creado cierta inseguridad a la hora de conducir el coche. No obstante, no tienes de qué preocuparte cuando subes a un vehículo de estas características. Pase lo que pase, estarás cubierto si el taller o concesionario tiene contratado en su seguro la garantía de probadores, que te protege en caso de accidente.

¿Qué es la garantía de probadores de coche?

Esta garantía protege todos los daños que pueda causar a terceros la prueba de vehículos de un concesionario o taller, así como también los daños propios del coche mientras dure la prueba. Normalmente esta cobertura se encuentra incluida en los seguros para Concesionarios y Talleres de motos y coches. Entre otras cosas, cubre los trayectos de demostración de los vehículos de ocasión del concesionario e incluso los que se producen entre centros de venta y el taller para cuestiones relacionadas con el mantenimiento. Además, en la misma póliza pueden estar asegurados como conductores los empleados del concesionario o el cliente que quiera probar el auto, siempre y cuando vaya acompañado por un trabajador asegurado del concesionario. Normalmente también se incluyen como garantías la responsabilidad civil obligatoria, RC voluntaria y defensa jurídica.

Otro tipo de coberturas

Otro tipo de garantías que pueden incluir las pólizas para talleres de coche son la RC post-trabajos de reparación, objetos confiados, trabajos fuera de taller, incendios y daños, robo o expoliación.

RC post-trabajos de reparación

La Responsabilidad Civil post-trabajos que se incluye en los seguros para Concesionarios y Talleres protege a los trabajadores de los daños que puedan derivarse de una reparación defectuosa de un vehículo. Normalmente, se establece un máximo de tiempo cubierto por esta RC, que pueden ser varios meses desde que se realizó el arreglo. De esta forma, si el propietario de un coche cambió las ruedas en marzo y sufre un accidente en agosto a causa de un mal arreglo, el empleado que realizó el trabajo estaría protegido por la Responsabilidad Civil de la reclamación de terceros del cliente.  

RC objetos confiados

Cuando un vehículo se estropea, en ocasiones se queda unos días en el taller mecánico a la espera de una pieza encargada o por la necesidad de emplear varios días para su reparación. Durante ese tiempo puede ocurrir de todo, desde una inundación a la caída de un rayo. Por ello, algunos negocios deciden incluir en sus seguros la RC de objetos confiados. Con esta cobertura, los empleados y propietarios del taller se protegen de las reclamaciones de terceros por los daños materiales que puedan sufrir los bienes que los clientes les confíen para su reparación o transformación. Si ocurriese un siniestro, el seguro se encargaría de cubrir la indemnización al usuario cuyo coche se hubiese malogrado.

Trabajos fuera del taller

Esta cobertura se encarga de cubrir los daños producidos a terceros durante las reparaciones y trabajos que se realizan fuera del taller asegurado, como por ejemplo otros recintos, la casa del cliente o la carretera.

Incendio, daños, robo o expoliación

Igual que una póliza de comercio, los talleres también pueden contar en su póliza con garantías que protejan el negocio de siniestros como el incendio, robo, expoliación o daños. De esta forma, si ocurriese uno de estos accidentes, el propietario del taller o concesionario, recibiría una compensación por los daños tras el siniestro.

Compara seguros para tu taller

Antes de contratar el seguro para tu Concesionario o Taller, es recomendable que compares las distintas pólizas de comercios especializadas que ofrecen las compañías. Al ser establecimientos en los que se suele dejar maquinaria y vehículos de otras personas, es muy recomendable protegerse bien ante fenómenos que los puedan estropear o hacer desaparecer. Para escoger el mejor seguro, puedes utilizar el Comparador de Seguros.es, con el que podrás ahorrar tiempo y dinero en la póliza de tu concesionario o taller.