Sin puntos ni carné de conducir: ¿y ahora qué?

¿Se puede asegurar la pérdida del permiso de conducir? Pues aunque parezca mentira, se puede, se puede… siempre que no te suceda como al pobre de Miguel:

“¡Quién me iba a decir esta mañana que hoy me acostaría como un indocumentado ante el volante! Jamás pensé que sucedería algo así, pero sucedió: me urgía llegar a una cita importantísima con un cliente y aceleré hasta alcanzar los casi 200 km/h…. y pasó lo que nunca pasa: primero un radar y luego la tradicional pareja de la guardia civil que te saluda animándote a reducir la velocidad para charlar un rato a través de la ventanilla”.

“No me podía creer que mi carné -puntos incluidos- hubiera volado de un plumazo provocando un caos en mi vida laboral y personal. Mis jefes lo comprenderían porque la causa, por lo menos, demostraba interés profesional al intentar cerrar un buen contrato. Pero mi novia, ¡¡uffff!!, eso sí que resultó ser un problema porque en nuestras discusiones al volante yo siempre he ido de listillo. Pero se lo dije, claro”.

“Jajajajajajajaja… así que sin puntos y sin carnet”, primero fue una carcajada. Después una orden: “A partir de ahora te llevo y te traigo yo a todos partes ¿te enteras?” Y al final la solución con mensajito: “Mira que te he dicho veces que mi padre trabaja en esto de los seguros y que una póliza por retirada del permiso de conducir era necesaria sabiendo que andas todo el día en la carretera. ¡Pero como nunca me escuchas…!”

“Venga, Miguel, llama a mi padre ahora mismo… voy marcando, ¿vale?”

“Hola, soy Miguel, el novio de tu hija. Me dice que si puedes gestionarme un seguro por retirada de carné de conducir… que tú sabes de eso, ya sabes. ¡Ah!, ¿por pérdida de puntos también se puede“ Pues sí, me interesa, me interesa ¡claro! Ahora que lo pienso creo que vamos a necesitar dos pólizas, una para mí y otra para ella… Te parece bien, ¿verdad“ No, si ya se lo decía hace un rato, que tú y yo nos íbamos a entender sobre la marcha. Pues eso, dos pólizas, para ella y para mí para pérdida de puntos y por retirada de carné”.

“Serás buitre… en fin, es el precio que hay que pagar porque ahora me tendrás siempre a tu lado, seré el chófer de tu vida… ¡muack!”

Asegurar el carné de conducir y la pérdida de puntos es muy aconsejable: si no lo haces corres el riesgo de perder el trabajo… o incluso la pareja porque no todos tienen una novia tan eficaz como la de Miguel.