Todos los secretos para un viaje barato

¡Por fin llega el buen tiempo! Y con ello, las ganas de ponernos a viajar. Ésta es, sin duda, una de las cosas a las que no podría renunciar; sin embargo, muchas veces es un lujo que no siempre podemos permitirnos… ¿O sí?

A continuación os paso unos pequeños trucos para ahorrar sin renunciar a viajar, así que tomad notas:

Consejos para ahorrar gastos durante un viaje.

1. Apoyarse en la red de móvil local

Si no puedes renunciar a tu móvil ni siquiera al otro lado del mundo, una forma de ahorrar gastos es llevarte en la maleta un antiguo móvil limpio de aplicaciones. Comprando una tarjeta de pre-pago en el país que se está visitando será posible usar las redes sociales y conectarse a Internet sin pasarse con los gastos.

2. Elección del destino

Está claro que cada uno tiene sus gustos, pero si eres un verdadero viajero sabrás que cada rincón del mundo merece la pena de ser descubierto. ¿Los destinos más baratos para el 2015? Hay muchos, pero según el blog de Skyscanner este año no puedes perderte: Galicia, los Balcanes (Bosnia-Erzegovina, Montenegro, Albania), Polonia, Puglia (el tacón de la bota italiana), Rumania y Túnez en otros.

3. Alojamiento

En Internet podrás encontrar alojamiento barato y de buena calidad. Los hostales a día de hoy tienen muy buena calidad, además son la opción ideal si se viaja solo y se tiene ganas de conocer nuevos amigos. Además existen muchas páginas donde podrás encontrar oferta de habitación de hotel a precios muy asequibles. ¡No renuncies a nada!

4. Transporte

Andar mucho es un requisito fundamental para el viajero. Descubrirás rincones inesperados y podrás sumergirte en la cultura local. Si te cansas siempre puedes optar por el transporte público, ¡se puede llegar a ahorrar un 85%!

5. La maleta

Hacer la maleta es un arte, aprende a llevarte lo indispensable sin olvidar los imprevistos. Aunque tu destino sea en un sitio cálido, llévate siempre un chubasquero.

6. Aprende de los locales.

Seguir las tradiciones y las costumbres locales es la mejor forma de conocer la cultura del país pero al mismo tiempo de ahorrar (los mejores restaurantes, actividades gratuitas, etc…)

Estos sencillos trucos permiten viajar sin derrochar dinero además. Recordad siempre, la importancia de contratar un buen seguro de viaje. Un gasto mínimo obligatorio para viajar en toda seguridad sin miedo a ningún siniestro.

calcular seguro viaje

Aquí os he dejado los mios, ¿cuáles son los vuestros?