Una seguridad animal

Ya se ha hablado anteriormente en este blog sobre la carga emocional que suponen las mascotas, hoy día, para nosotros. Sin embargo, al ver pasear el otro día a un australiano con su cerdo (y no me refiero un cerdito), por un parque de Sídney, me hizo pensar más allá de los convencionales perros y gatos.

Ya sé que para nosotros, aburridos europeos, puede resultar algo incomprensible tener un cerdo como mascota. Sin embargo, hay otros animales ciertamente salvajes, que sí están muy de moda en el viejo continente: los animales exóticos.

Como es normal, estos seguros ofrecen cobertura de accidentes y responsabilidad civil, ya que, debemos estar bien cubiertos por lo que pueda hacer nuestra “adorable” mascota.

Si te gustan las serpientes, tarántulas y demás animales peligrosos, siempre viene bien protegerse de la posible incomprensión de nuestros vecinos, llegado el caso de que se escapasen.

Puede darse el caso de que, a pesar de nuestra devoción por estas especies, carezcamos de determinados conocimientos sobre ellas. Es por ello que, algunos seguros incluyen un servicio exclusivo de orientación veterinaria.

Además, dado su remoto origen, estos animales no son precisamente baratos. Es por ello que las compañías tienen un listado de los precios asegurables, según la clase de animal que se trate. En este listado de animales asegurables podemos encontrar desde todo tipo de cacatúas, hasta mapaches, pasando por boas o pitones.

Por otro lado, hay otro animal más típico en la cultura española, y del cual disfrutan multitud de familias de nuestro país: el caballo.

Como cualquier seguro de animal, la cobertura imprescindible es la de responsabilidad civil. Tras ella podemos encontrar, dependiendo del paquete que contratemos, diversos riesgos asegurables.

Por un lado, se puede asegurar la muerte por enfermedad o accidente, con indemnización de hasta 100% del valor del caballo en algunos casos.

En la asistencia veterinaria que se puede contratar, se suele incluir cirugía o fracturas. A su vez, unas de las coberturas que más resaltan algunos seguros, son la del cólico y la de la peste equina.

Dado que todos estos animales de compañía son asegurables, parece lógico que los animales con los que se saca más beneficio también lo sean.

Por lo tanto, se pueden asegurar todo tipo de ganados, desde vacuno hasta ovino, pasando por porcino, además de cría avícola.

Entre coberturas que podemos encontrar están las de accidentes y asfixia por averías, en el caso de aves y cerdos, o perdida de la cría por sacrificio a causa de enfermedades de campaña, en el caso vacuno. 

Por lo tanto, ya tengas mascotas, practiques doma o tengas ganado, no excusas para no tener una seguridad animal.