Seguros de coche para Aro Aro

Al igual que otros fabricantes del Este, nace de la guerra, y en ese tiempo su producción principal era equipamientos para aviones. El nombre de Aro es de sobra conocido en el off-road, y su marca se exportó a varios países durante los años 80, con gran éxito.

El primer Aro 4×4 fue el IMS-57, cuyo nombre deriva de el año de fabricación, el 1957, inspirado en el GAZ 4×4 Soviético, equipado con un motor de 3300cc, que alcanzaba 80 km/h de velocidad máxima. La siguiente versión es la M-59, con 56 caballos y ciertas mejoras en equipamiento. En 1964, el M-461 llega a la producción. Este coche era también muy similar al GAZ, con 70 CV y 100 km/h. Muy efectivo en el todo terreno, fue el primer modelo exportado a otros países, y su producción duró hasta 1975.

En el 1972, un modelo totalmente nuevo entra en producción, tras 6 años de proyecto: el Aro 24, equipado con un motor de cuatro cilindros de origen Renault, 2500cc., con 83 CV, 120 km / h de velocidad máxima.

El Aro 24 fue un moderno todo terreno para su tiempo, sin el típico diseño espartano y con una carrocería mucho más cómoda. También montaron varios motores diesel: Tractorul Brasov 3.2 con 68 CV, 2,7 Aro con 71 CV, turbodiesel 2,4 con 87 caballos de fuerza, y el turbodiesel de 90 CV y origen Peugeot, todos de cuatro cilindros, y que aún están en producción.

En 1980, un nuevo modelo entró en producción (después de 5 años de proyecto, un corto periodo de tiempo para un fabricante como éste). El Aro 10 era un 4×4 pequeño, equipado con motores Renault 1.3/1.4 (producido por Dacia ), el mismo del Renault 5. Su potencia, 63 caballos y la velocidad máxima, 120 km/h. A mediados de los años 80, el Aro 10 se exportó a varios países, con gran éxito: fue un buen momento para el mercado del todo terreno, y el 10 no era diferente, teóricamente del Suzuki Santana y otros coches similares.

En cuanto al ARO 24, fue rediseñado ligeramente durante los años 80, con cuatro faros redondos y los motores turbodiesel de Peugeot. Aunque el éxito de este todo terreno fue grande, el número de Aro 24 que se vendieron en los países occidentales fue pequeño, debido a que los 4×4 japoneses eran más refinados y modernos. Una lástima, porque el coche era un buen proyecto, aunque con una construcción típica del Este, demasiado pobre para nuestros mercados.

La producción actual se sigue basando en los modelos anteriores. El 24 llamado «Hunter» o «Cross Lander» según los mercados, se ha actualizado progresivamente con nuevos parachoques, nueva parrilla y, además, también disponible con nuevos motores (Toyota, Ford e Daewoo). Pero el resto del coche es el mismo.

La gama ARO cuenta ahora con tres modelos en sus diferentes versiones con hard top, pick up, incluso un Sports Wagon en su modelo más alto de gama, el 24, en su versión 244. Las potencias van de los 66 cv del 10 gasolina, 65 cv del diesel y hasta los 95 del 24, también diesel. Con cilindradas 1.4, 1.8 y 2.5, respectivamente.

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