Seguros > Coches > Bertone

Seguros de coche para Bertone

Seguros Bertone

BERTONE

Giovanni Bertone fundó en Turín, en el año 1912, lo que más tarde pasaría a ser el Gruppo Bertone, una empresa italiana especializada en diseño de automóviles y carrocerías. En sus inicios, era conocida como Carrozzeria Bertone.

Giovanni Bertone introdujo a su hijo, Giuseppe Bertone, más conocido como Nuccio, en el negocio en el 1933 y por el año 1945 Nuccio Bertone pasó a dirigir la compañía. La empresa fue dividida en dos mitades: la Carrozzeria, que se ocupaba de la construcción de coches y que en la actualidad pertenece al grupo Fiat y Stile Bertone.

En 1997 Nuccio Bertone fallece y deja al mando a su mujer, Lilli Bertone. El 1 de enero de 2008, declaró haber vendido la empresa a Domenico Rebiglio, presidente y fundador del Gruppo Prototipo. Un año más tarde, el grupo Fiat adquirió la ya mencionada Carrozzería.

Numerosos vehículos y scotters llevan el diseño o la carrocería realizados por el Gruppo Bertone, cuyos servicios ha prestado a marcas como Alfa Romeo, Fiat, Lamborghini, Ferrari, Lancia y Volvo, entre otros.

El cuidado de un sello de calidad

Si tenemos la suerte de contar con un auténtico Bertone, hemos de contar con un seguro que “le haga justicia”. Pensemos que hemos realizado una inversión en prestigio, elegancia y lo que hoy casi escapa del mundo del motor, para beneficio de la potencia o la velocidad: la clase. Sobre todo si pensamos en las marcas que han confiado en esta firma para sus modelos más legendarios (acordémonos del Lamborghini Miura, por ejemplo). No obstante, hoy en día Bertone diseña y fabrica para marcas muy asequibles como Opel o Citroën, por tanto no incrementa tanto el coste como cabría esperar. Aunque, si hemos invertido en comprar un Bertone Clásico de hace unas décadas, el seguro es fundamental y, su precio, claro está, es algo a tener en cuenta.

Elegir el seguro de coche apropiado

Lo mejor es no dejarse llevar por el corazón, por el instinto u otras cosas, más viscerales que racionales, para asegurar el coche según nuestros gustos, las características de nuestro coche, con las mejores coberturas y, si puede ser, con la mejor relación calidad-precio.

Primero debemos pensar en el uso que queremos dar a ese coche, después en quién va a conducirlo, dónde (no es lo mismo ciudad, entorno rural, carretera...) y bajo qué riesgos (importantísimo para la prima del seguro)...no hace falta que gastemos mucho tiempo en esto. Basta con saber buscar toda la oferta de seguros de coche, elegir las coberturas que nos convienen y comparar. ¿Dónde podremos hacerlo? En páginas como www.seguros.es,comparadoras de seguros donde podemos encontrar una comparación de varios seguros según nuestras necesidades. Es muy rápido y sencillo: rellenando un breve formulario en apenas unos minutos, obtenemos los resultados de la comparación con presupuestos detallados de más de 16 aseguradoras distintas. ¿Listos para contratar el mejor seguro?

Comparador de Seguros

Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!

Evolución logotipo Bertone

Logotipo BERTONE

Fotos de Bertone

Foto BERTONE