Seguros > Coches > Daihatsu

Seguros de coche para Daihatsu

Seguros Daihatsu

DAIHATSU

Daihatsu es una marca japonesa especializada en coches de pequeña y mediana cilindrada, que tiene el honor de ser el fabricante nipón más antiguo.

Una marca histórica adoptada por el conglomerado Toyota

Nacida en 1907 como Hatsudoki Seizo Co, no será hasta 1951 que tome su actual nombre. Aunque quizás, una de las fechas claves para la marca será la de 1967, cuando comience la colaboración con el gigante japonés Toyota. Este todopoderoso constructor se convertirá en su accionista mayoritario en 1999.

Sin duda, uno de los modelos que más éxito tuvo para la marca fue el Daihatsu Midget, de dos ruedas traseras y una frontal. Comercializado fuera de Japón bajo diversos nombres, se convirtió en uno de los vehículos de mercancía más populares entre los cincuenta y sesenta por medio mundo. Pero la importancia del mismo no es sólo una curiosidad histórica, sino que este ejemplo demuestra cómo el nicho comercial de la marca ha sido, desde siempre, el de los automóviles compactos.

Vehículos compactos, vehículos bien armados

Incluso uno de sus lemas publicitarios, “We do Compact”, resume el espíritu de la compañía, orgullosa de proveer al panorama automovilístico de pequeños coches, pequeños por volumen y consumo, con una considerable calidad. Casi todos sus modelos destacan por sus sorprendentes interiores, pese a las dimensiones del mismo, su fácil conducción, un más que aceptable equipamiento y un diseño siempre cuidado.

Tan definitorio es el lema que, de hecho, en su producción, nueve de cada diez vehículos corresponden a la gama conocida en Japón como Kei Car, un tipo de auto de reducidas dimensiones que se beneficia de un tratamiento fiscal de menor cuantía.

Además, desde hace unos años, es uno de los fabricantes más comprometidos con el impacto medioambiental. De ahí que sus materiales sean mayoritariamente reciclables, que las piezas de plomo se hayan reducido drásticamente o que los niveles de CO2 en la media de sus vehículos hayan alcanzado las más bajas tasas nunca conseguidas por una marca japonesa.

Por lo tanto, bien sea para vehículos particulares o vehículos comerciales, la opción de Daihatsu es de gran consideración por su relación precio/confianza a la hora de hablar de pequeños utilitarios.

Un seguro de coches para un vehículo con prestaciones diversas

Estas características generales de la marca también inciden a la hora de formalizar un seguro de coche. Bien sabida es la importancia de la potencia del motor a la hora de encarecer el precio del seguro, y por ello, los coches de gamas menores se benefician en este aspecto.

Con una serie de vehículos comerciales a disposición del mercado por parte de Daihatsu, también es trascendente el uso que se quiera hacer del automóvil para el que contratamos un seguro de coches. El mayor trasiego y el mayor riesgo de desperfectos, producto de su mayor utilidad, es la razón de que este tipo de coches tenga un cierto encarecimiento a la hora de contratar el seguro.

Consideraciones como éstas son las que nos llevan a recomendar una exhaustiva visión de las ofertas de seguros existentes, proceso que se simplifica con un buen comparador de seguros.

Comparador de Seguros

Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!

Evolución logotipo Daihatsu

Logotipo DAIHATSU

Fotos de Daihatsu

Foto DAIHATSU

DAIHATSU Charade

DAIHATSU Charade 1.0 GT ti