Seguros > Coches > Dodge

Seguros de coche para Dodge

Seguros Dodge

DODGE

Los hermanos John Francis Dodge y Horace Elgin Dodge, propietaros de Brothers Bicycle & Machine en Windsor, Canadá, se unieron en 1902 a Henry Ford, quien buscaba apoyo para financiar su propia compañía Automovilística. Así, ellos colaboraron en el comienzo de la Ford Motor Company y en la creación de piezas para los primeros Ford. Así, en 1913, casi todas las piezas de Ford (incluyendo suspensión, chasis, motores, frenos, etc…) fueron construidos por los hermanos Dodge.

En 1914, los Hermanos Dodge crearon su propia compañía de coches, a la que dieron el nombre de Dodge Brothers Motor Vehicle Company. En ese primer año, Dodge introdujo el "Old Betsy", un coche sólido, construido para una larga duración. En ese año, Dodge construyó un total de 249 coches nuevos. En 1917, los Hermanos Dodge comenzaron a construir también motores para camiones, en principio para uso del Ejército de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial y finalmente para su explotación comercial.

En 1925, la Dodge Brothers Company fue adquirida por Dillon, Read & Company en la transacción (millonaria) en efectivo más grande de la historia hasta ese momento. Dillon Read, a su vez, vendió Dodge a la Compañía Chrysler en el verano de 1928.

Después de que Chrysler tomara posesión del grupo inglés Rootes, del Simca francés y de la compañía española Barreiros, y del establecimiento resultante de Chrysler en Europa a finales de los años sesenta, la marca Dodge fue utilizada en vehículos comerciales ligeros, la mayor parte en los llamados inicialmente Commer o Karrier (subsidiarios de Rootes), en la versión del Simca 1100, en el Dodge Dart español, y en vehículos pesados construidos en España.

En 1977 Chrysler Europa sufre un colapso, y la venta de sus activos a Peugeot, la Dodge inglesa y española, donde rápidamente pasaron a la Industria de Vehículos Renault, lo que provocó una caída en la producción habitual en conjunto. A partir de ese momento, las instalaciones de la fábrica se usarían para producir motores en Reino Unido y algunos modelos de camiones Renault españoles. Dodge no volvería al Reino Unido hasta la introducción del Dodge Neon SRT-4, llamado Chrysler Neon, a mediados del 2000.

De mano en mano…¿o de seguro en seguro?

Ya ve que la compañía Dodge está enriquecida por la cultura de todos los que la adquirieron, desde los hermanos de Canadá hasta los altos cargos de Chrysler. Pero, para asegurar un coche, ¿hace falta cambiar constantemente de seguro? Desde luego que no, siempre que se contrate una póliza coherente, que se adapte a las necesidades del conductor, las características del coche y las coberturas que la máquina y el conductor necesitan.

Planear la contratación del seguro del coche

Una de las múltiples ventajas que ofrece Internet es el acceso a toda la información de forma sencilla, rápida y cómoda. Para conocer toda la oferta en el seguro que más nos interese, basta con entrar en una comparadora de seguros y especificar el tipo de seguro que buscamos.

Comparador de Seguros

Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!

Evolución logotipo Dodge

Logotipo DODGE

Fotos de Dodge

Foto DODGE

DODGE Dodge Nitro Gasolina

DODGE Nitro 4.0 V6 R/T 4WD Autom.