Seguros > Coches > Fissore

Seguros de coche para Fissore

Seguros Fissore

FISSORE

La aventura de la marca Fissore comienza cuando los cuatro hermanos Fissore (Antonio, Bernardo, Costanzo y Giovanni) empezaron a construir carruajes fúnebres en 1920. A finales de los felices 20 y dada su experiencia menos feliz, decidieron saltar a la industria automotriz.

Dedicaron años a modificar vehículos de serie para usos específicos, principalmente coches fúnebres y ambulancias. En la Segunda Guerra Mundial, utilizaron su conocimiento para modificar camionetas del Ejército Italiano. Con el fin de la contienda, volvieron a lo que sabían hacer: mejorar los coches que llegaban a sus manos.

En 1950 decidieron comenzar la construcción bajo pedida de coches deportivos de pequeña cilindrada. Su primer gran éxtio llegó en 1953 con el Fiat 1100 TV Coupe Fissore. También obtuvieron buenas ventas con las ventas de las versiones de la base del 600, sobre todo gracias a la Fiat 600 Coupe 2+2 Fissore, en 1957.

Consiguieron llegar a lo más alto en los 60, con su Fiat 1500 Coupe Osca Fissore. En 1962, Fissore lanza dos nuevos modelos: el 1500S y 1600S, ambos fueron construidos en versiones coupe y spider.El final de los 60 fue también el declive para los Fissore, quienes en un intento de reflotar las ventas, presentaron en el Salón de Turín de 1969 el Fiat “Mongho”, un extraño coche basado en el Fiat 500 con el que no encontraron el éxito deseado.

Un coche en la mejor edad

Si tenemos la suerte de rescatar un auténtico Fissore, estamos de enhorabuena. Seremos el foco de atención para nuestros vecinos (y el mantenimiento seguramente será el foco de atención para nosotros) y tenemos la suerte de contar con un compañero inigualable para nuestra cita con la carretera: un cuarentón de excepción.

Pero asegurarlo es muy distinto: aunque el coche haya pasado los últimos cuarenta años reflexionando sobre la carretera, es nuestra tarea proporcionarle un seguro a su medida. Para madurar la mejor opción, no hace falta gastar tanto tiempo, ni mucho menos.

Elegir un seguro es una decisión delicada

Aunque la elección de comprar un coche sea muchas veces fruto de un instinto o de un recuerdo nostálgico o de una reafirmación de la personalidad, un seguro no tiene por qué ser tan poco racional. Olvidemos los sentimentalismos. Aquí no vale generalizar, cada seguro es diferente, cada aseguradora tiene sus propios criterios, cada coche sus características y cada conductor sus riesgos.

Así que, ¿qué podemos hacer a la hora de elegir una póliza de seguros? Puede que una de las mejores maneras que tengamos ahora de salir del atolladero sea entrar en una comparadora de seguros. Las ventajas de la red: sin salir de casa, en el mínimo tiempo posible y comparando varias opciones a la vez.

Basta con poner la página de la comparadora en nuestro navegador, rellenar un formulario con nuestros datos, los datos del coche y las coberturas del coche que deseemos para el seguro. El resultado será la comparación de varios seguros de diferentes aseguradoras, con un presupuesto detallado.

Comparador de Seguros

Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!

Evolución logotipo Fissore

Logotipo FISSORE

Fotos de Fissore

Foto FISSORE

FISSORE Magnum Gasolina

FISSORE Magnum 4x4 Volumex