Seguros > Coches > Honda

Seguros de coche para Honda

Seguros Honda

HONDA

Desde que en 1946 Soichiro Honda lograra poner en marcha una bicicleta con un motor auxiliar, la filosofía que impulsa a esta marca japonesa es la de marcarse nuevos retos y abrir nuevos campos, porque como diría su fundador “los sueños dan sentido a la vida”.

Su entrada en la producción automovilística

Pero no sería hasta 1960 cuando Honda entrara en el mercado automovilístico. Lo haría, en un primer momento, sólo en terreno nipón, aunque después de introducir sus motores en el circo de la Fórmula Uno su imagen ya estaba preparada para dar el salto hacia el resto mundo.

Sin embargo, el momento clave para la marca, en cuanto a su senda automovilística se refiere, llegó a principios de los años setenta de la mano de uno de sus modelos más reconocidos, el Honda Civic. Su conquista del mercado norteamericano en los años del ahorro energético, y su alta valoración en suelo europeo, no fue flor de un día, y se ha convertido en uno de los modelos, innovación tras innovación, más longevos del mercado.

Innovación con un reto: la movilidad sostenible

Esta palabra es el vértice de la estrategia Honda. Con un importantísimo departamento de I+D, dedicado incluso a la robótica, el desarrollo de la tecnología por parte de la marca tiene como meta, desde hace más de treinta años, el concepto de movilidad sostenible. De ahí que, en la actualidad, esté a la cabeza en el desarrollo de vehículos híbridos, que haya sido reconocido varios años consecutivos el fabricante de coches más verde de Europa o que su prototipo de vehículo de hidrógeno sea el único homologado en Estados Unidos y Japón para su comercialización.

El desembarco en España

En nuestro país su llegada al mercado se produjo en 1986 tras la adquisición de la histórica Montesa. Pronto llegarían importados, directamente desde Japón, los primeros modelos de automóviles. Desde entonces las cifras han corroborado el buen funcionamiento de la marca hasta que, en 2007, Honda alcanzara su récord de ventas en España, aupado en gran medida por el emblemático Civic.

En definitiva, el mejor resumen que puede ofrecerse del fabricante japonés, más allá de su eslogan “The Power of Dreams”, es su identificación con dos de las palabras claves del sector del automóvil: motor y tecnología.

Asegurar un Honda

Negociar un seguro de coche es una tarea en la que intervienen numerosos factores, de ahí que el uso de un comparador de seguros sea una opción útil para contratar la mejor opción. Aún así es importante conocer ese tipo de condiciones en las que a primera vista no se suele caer.

Entre los aspectos que influyen en el precio las características técnicas del automóvil cumplen una función destacada, como la potencia del vehículo o su seguridad frente a los robos. De la misma manera que tienen impacto aspectos personales del conductor, como su lugar de residencia, hay provincias “mas económicas” que otras; o la edad y el sexo, datos que cualquier seguro de coche tiene bastante en cuenta.

Comparador de Seguros

Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!

Evolución logotipo Honda

Logotipo HONDA

Fotos de Honda

Foto HONDA

HONDA Civic Aerodeck Diesel

HONDA Civic 2.0 i TD Aerodeck

HONDA Legend 2007

HONDA Legend 3.5 V6

HONDA Nuova Accord Diesel

HONDA Accord 2.0 i TD

HONDA Nuova Civic 5 Porte Diesel

HONDA Civic 2.0 i TD