Seguros > Coches > Lada

Seguros de coche para Lada

Seguros Lada

LADA

La marca de coches Lada, en un principio originaria de la Unión Soviética, destaca por su austeridad y buen manejo. Además, con el paso de los años el primer fabricante de automóviles de Rusia y acapara casi el 40% del mercado local, y se ha ganado el respeto de propios y extraños. Por supuesto también de las aseguradoras, que gozan de un gran repertorio de tipos de pólizas al gusto del consumidor.

De tal forma ha crecido la marca que hasta la escudería Renault de Fórmula Uno ha confirmado hoy el acuerdo alcanzado con el fabricante ruso de automóviles Lada para la evolución de sus chasis durante la temporada 2010.
El acuerdo fue rubricado el pasado 1 de marzo en Moscú en presencia del primer ministro ruso, Vladimir Putin, y permitirá a Vitaly Petrov, el primer piloto de esa nacionalidad que disputará el campeonato del mundo de Fórmula Uno, lucir el emblema de ese fabricante en su vestimenta.

Un mal año

El fabricante de los utilitarios tampoco ha escapado de la crisis y ha tenido que reestructurar un total de cerca 75.000 empleados la marca no pudo llevar a cabo un proceso productivo eficaz y rentable, por lo que tuvo que llegar a un acuerdo con los sindicatos para reducir el personal en 27.600 personas.

La medida, según el fabricante, obedece a la reducción de la producción, que este año se espera sea de 500.000 unidades, para lo que AvtoVAZ trabajará al 65 por ciento de su capacidad productiva.

Según fuentes próximas a los accionistas, AvtoVAZ registró el año pasado pérdidas por valor de entre 6.000 y 6.500 millones de rublos (entre 170 y 185 millones de dólares). Aún así la calidad de sus vehículos no ha disminuido ni un ápice por lo que el trato con las aseguradoras sigue siendo el mismo.

¿Lada más barato?

La marca ha sabido explotar muy bien sus modelos entre los que destacan el Lada, Niva, Nuova Niva y Samara. Todos se caracterizan por su floja cilindrada por lo que los seguro a terceros o a todo riesgo no deben suponer ningún problema.

Ante la caída de la demanda en su mercado principal, el ruso, se rumorea que pudiera pactarse con Venezuela para aprovechar el excedente de stock y al mismo tiempo entrando de nuevo en este país con automóviles de precio reducido.

No se sabe si este posible pacto reducirá el precio de los recambios o incluso de la venta de vehículos de esta marca, pero se antoja difícil debido al de por sí ya barato coste.

Comparador de Seguros

Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!

Evolución logotipo Lada

Logotipo LADA

Fotos de Lada

Foto LADA