Seguros > Coches > Lotus

Seguros de coche para Lotus

Seguros Lotus

LOTUS

NO DEJARSE LLEVAR SÓLO POR SU ESPÍRITU DEPORTIVO Y PENSAR EN LO PRÁCTICO: ¿QUÉ USO TENDRÁ ESTE COCHE Y QUIÉN LO CONDUCIRÁ?

La fórmula del mito: historia de Lotus

La historia de Lotus es una de las más legendarias del mundo de la automoción y casi siempre ha estado ligada a la Fórmula 1. El ingeniero Anthony Colin Bruce Chapman lanzó esta marca en 1952 en Norfolk (Gran Bretaña). Lotus participó en su primera carrera en 1958 y ya en los 60 y los 70 era habitual en las carreras de Fórmula 1. En los 80, Chapman fallece dejando a la compañía en una no muy buena situación financiera. En 1986, fue vendida a General Motors. En 1993, lo compra el grupo ACBN, corporación procedente de Luxemburgo.

Apenas tres años más tarde, en 1996, la mayoría de las acciones de Lotus pasan a Perusahaan Otomobil Nasional Bhd (Proton), automovilística de Malasia. Lotus es una de las más prestigiosas escuderías de la Fórmula 1 de todos los tiempos. Retirados de las carreras en 1994, vuelven en la temporada 2010 con el Team Lotus, impulsada por inversores malayos. Sus coches, pese a pertenecer a la gama de deportivos, priorizan la ligereza de sus carrocerías a la potencia. Un Lotus merece un seguro tan valioso como él.

Puede que la velocidad, la elegancia o el prestigio de una marca legendaria sean tomadas por puro capricho, pero la calidad de un coche nunca lo es. Es por eso que, a la hora de buscar un seguro de coche para un Lotus, hay que pensar en las necesidades del conductor y en las características del coche que se va a asegurar para buscar la calidad del seguro más acorde a nuestro coche. Al ser un deportivo, puede que debamos buscar las máximas coberturas, en vez de un mejor precio.

Elegir el mejor seguro de coche es más fácil de lo que parece Elegir un seguro de coche adecuado es casi una operación tan delicada como la compra del propio coche, pero ¡no imposible! Al contrario: con internet, paciencia y un espíritu curioso, podremos ver varias opciones. Pero antes, parémonos a pensar. Ya sabemos cómo es el coche, su cilindrada, acabado y posibilidades en la carretera. Ahora nos toca pensar en quién va a conducirlo. No es lo mismo un conductor novel que alguien más experimentado.

Tampoco es igual llevarlo en un entorno de ciudad que dedicarlo a grandes viajes. Y eso, aunque es una simple generalización, es un baremo que las aseguradoras utilizarán para estimar el precio del seguro. Si alguien piensa en comprar en Lotus y no sabe cómo asegurarlo, está de suerte. Hoy en día, basta con entrar en las páginas de las comparadoras de seguros on line. Normalmente, están disponibles desde cualquier navegador. Sólo hay que rellanar un formulario y, en una sola página, podremos ver todos los resultados de aseguradoras, con las ventajas de cada seguro y su presupuesto detallado.

Comparador de Seguros

Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!

Evolución logotipo Lotus

Logotipo LOTUS

Fotos de Lotus

Foto LOTUS