Seguros > Coches > Mazda

Seguros de coche para Mazda

Seguros Mazda

MAZDA

El fabricante japonés Mazda es de los pequeños cuando se habla de volúmenes a nivel mundial, pero también es de los más fiables. El modelo compacto Mazda3 y el urbano Mazda2 por ejemplo, se han clasificado en el primer y segundo puesto, respectivamente, del informe de fiabilidad llevado a cabo por el TÜV de Alemania, el organismo germano más importante en servicios de inspección, control y certificación en todos los ámbitos.

Según informó la filial española de Mazda, tanto en el caso del Mazda3 como en el del Mazda2 el porcentaje de fallos se sitúa por debajo del 2 por ciento. Los dos modelos de Mazda presentan muchos menos defectos que cualquier otro coche en la franja de entre 2 y 3 años de antigüedad.

Por si fuera poco, la marca japonesa cuida mucho la relación peso-potencia en el resto de sus variados modelos, por lo que es muy bien valorada por las aseguradoras.

Un seguro y un coche fiables

Mazda ha hecho hincapié en el mercado automovilístico español con registros de crecimiento en ventas en los últimos años en torno al 60 por ciento.

Quizás por eso la marca ha apostado por una gran variedad de modelos desde el monovolumen compacto Mazda5, sustituto del Premacy, y producido sobre la plataforma del Mazda3. Con motores gasolina de 1.8 y 2.0 litros de cilindrada con potencias respectivas de 110 y 143 CV, además de un diesel de inyección directa por conducto común de 2.0 litros y una potencia desdoblada de 110 y 143 CV, este monovolumen compacto es el primero del segmento que incorpora puertas traseras correderas para facilitar la accesibilidad.

Mazda también ha apostado por la versión deportiva del Mazda6, distinguida con las siglas MPS y que supone una posición de imagen en un modelo del segmento de las berlinas medias-altas con gran aceptación en los mercados. El Mazda6 MPS, con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, dispondrá de un motor de 2.3 litros con 260 CV de potencia, por lo que se presume que conllevará un seguro un poco más caro.

Mazda, más limpio que nunca

La marca japonesa también se ha empeñado en que sus distintos modelos sean respetuosos con el medio ambiente, por lo que, como parte de la estrategia para reducir las emisiones de sus vehículos, ha planeado incorporar tecnologías como el sistema Idle-Stop, frenos regenerativos y tecnología híbrida.

Además, la marca se ha sumado al llamado plan 2000E y ha decidido que sus modelos Mazda2 (toda la gama gasolina y diesel), Mazda3 (toda la gama, excepto los modelos con motor 2.0 gasolina), y Mazda6 (todos los modelos que incorporan el nuevo motor 2.2 litros diesel y unidades en stock con motor diesel 2.0 CRTD), disfruten de estos nuevos incentivos económicos, ¡por lo que los que tengan uno de estos modelos podrán contar con algo más para su seguro!

Comparador de Seguros

Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!

Evolución logotipo Mazda

Logotipo MAZDA

Fotos de Mazda

Foto MAZDA

MAZDA Cx-7 Gasolina

MAZDA Cx-7 2.3

MAZDA RX 7

MAZDA RX 7