Seguros > Coches > Mg

Seguros de coche para Mg

Seguros Mg

MG

MG, siglas que corresponden a “Morris Garages”, ha tenido por bandera una clara consigna a lo largo de su historia: coches deportivos al alcance de todos. Una historia que comienza en 1924, con un modelo que ya fue toda una declaración de intenciones: el 4 Seater Special Sport.

Impulso hacia nuevos mercados

Ligada durante muchísimo tiempo a su fábrica de Abingdon, desde que en 1952 fuera absorbida por la British Motor Corporation
la marca ha pasado por varios grupos automovilísticos, entre ellos BMW, aunque su reciente adquisición por el conglomerado chino Nanjing Automobile Group le da un nuevo empuje y le abre las puertas a su expansión por ese gran país asiático y su área de influencia.

Pero los MG, a pesar de su fuerte carácter británico, han tenido siempre un gran éxito fuera de las islas, y mercados como el latinoamericano así lo confirman. Otra prueba que apoya esta afirmación es el número de ventas del que ha sido el modelo más popular de la marca durante muchos años, el MGA, más vendido fuera de Gran Bretaña que dentro de sus fronteras.

Y merece la pena detenerse en el MGA porque no solo fue el modelo que supuso el cambio de estilo de la marca, sino que puede considerarse el resumen de lo que será el alma de MG: ligereza y simplicidad para coches deportivos.

MG, un espíritu indomable

Un espíritu que se ha mantenido siempre, y que se ha trasladado a la construcción de otras gamas, que, sirva el ZT de ejemplo, han sido promocionadas de una manera que resalta ese espíritu indomable de los coches sport: “Cuerpo de berlina, corazón de deportivo”.

Por eso, aunque reconocida por el típico modelo biplaza, deportivo y descapotable, MG ha desarrollado también modelos sedan y coupé, y hasta compactos, como el Metro.

La evolución y la capacidad de adaptación al mercado más popular de esta marca de coches inglesa, una de las más antiguas y prestigiosas del mercado, es una de las razones de su ya largo recorrido y de su capacidad para seguir innovando a pie del asfalto, como lo demuestra el próximo MG6.

La popularidad de un modelo influye en el seguro de coches

Como bien sabes, existen multitud de parámetros que influyen en el precio de tu seguro de coche. Parámetros de todo tipo, no sólo técnicos, como la potencia, como la seguridad, sino más sociológicos, como la provincia por la que circules. Sí, incluso la provincia por la que circulas influye. Por eso, según qué modelo de la marca escojas las diferentes aseguradoras te calcularán un determinado precio para tu seguro de coche, pero también dependerá de dónde vivas, por ejemplo.

Pero lo más significativo para una marca como MG es que ninguno de sus modelos es lo suficientemente vendido, actualmente en nuestro país, para que te beneficies por ello en tu seguro de coche. De ahí que te recomendemos encarecidamente el uso del comparador para encontrar la mejor oferta entre las posibles dentro del panorama español.

Comparador de Seguros

Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!

Evolución logotipo Mg

Logotipo MG

Fotos de Mg

Foto MG

MG ZS 2004 Diesel

MG ZS 115 TD 4pt.

MG ZS 2004 Gasolina

MG ZS 120 4pt. MG ZS 180 4pt.