El famoso programa ‘Ambiciones Peugeot’ que se ha marcado como meta la marca del león, tiene como propósito convertir a la marca en un referente de estilo automovilístico y subir tres puestos en el ránking mundial de ventas de los fabricantes de coches. Y vaya si lo está consiguiendo.
En el marco de su nueva política de producto la empresa francesa apuesta por unas ventas en el mercado español de su nuevo modelo RCZ (un modelo coupe en el formato 2+2 plazas directo competidor del Audi TT), entre 1.200 y 1.500 unidades en un año completo. Además ha trazado las realidades en el mercado del crossover 3008 y del monovolumen compacto 5008, y también prevé modelos para mercados emergentes como la berlina 408 (China) y el pick up o camioneta ligera derivado del 207, el Hoggar (Brasil), y culmina con nuevas tecnologías, como el eléctrico iOn y el 3008 Hybrid4, el primer híbrido diesel que estará en los mercados.
¿Cómo se traduce todo esto a la hora de adquirir un seguro? Pues de la mejor de las formas. Además de la amplia oferta que se ofrece en el mercado, la marca francesa no podía ser menos que sus grandes competidores y ofrece a todos sus clientes el llamado ‘Peugeot Seguro’, un seguro de coches diseñado especialmente por la marca del león para garantizar a sus clientes los mejores cuidados y con una idea clara de que el cliente encuentre sin salir de su concesionario todo lo relacionado con su coche.
Entre las ventajas que ofrece destaca una cobertura completa con la máxima garantía, la indemnización por retirada del Carnet de conducir, la ventaja de que las reparaciones se realicen en los Talleres Oficiales Peugeot, garantizándose por tanto la utilización de las últimas tecnologías de Peugeot en la reparación, personal cualificado, recambios originales, servicio y atención según los estándares de Peugeot.
Sinceramente, el ‘Seguro Peugeot’ aún no puede competir con otros como el que ofrece Mercedes a sus clientes pero es bueno. Para los que prefieran buscarlo por Internet también hay grandes ofertas que variarán, como es lógico, dependiendo del modelo que se tenga. Entre los distintos tipos destacan el 107, 205, 306, 307, 405, 407, la berlina 607, 807, Boxer, Expert, Ranch o Nuova. Todos distintos pero muy fiables.
En relación a las novedades de las gamas 3008 y 5008, Peugeot ha anunciado la incorporación de una caja automática de seis relaciones en la motorización de 1.6 litros de los dos modelos. Este mes de abril otra caja automática de seis velocidades será incorporada con la motorización diesel 2.0 HDI de 163 caballos.
La marca ha recordado, por otra parte, que en el primer semestre del próximo año será introducida en el mercado el primer híbrido de la Peugeot, que será un 3008 equipado con dos motores eléctricos a las ruedas traseras, ,lo que le convertirá en un 4x4. El 3008 híbrido combinará la propulsión eléctrica con un motor 2.0 HDI, que proporcionada a este crossover una potencia combinada de 200 caballos, con unas emisiones de 99 gramos en modo de funcionamiento híbrido y de cero en modo eléctrico. Ambos modelos, han asegurado los directivos de Peugeot, están cumpliendo los objetivos de ventas marcados en el momento de su lanzamiento.