Seguros > Coches > Pontiac

Seguros de coche para Pontiac

Seguros Pontiac

PONTIAC

Desde que en 1926, la Oakland Automobile Company estrenara su primer Pontiac de cinco pasajeros en el Salón de Coches de Nueva York, esta marca americana ha sido un referente al hablar de modelos deportivos con una excelente relación entre el precio y el rendimiento.

El final de una marca

Sin embargo, por ahora esta mítica marca que ha llegado a su fin. La grave crisis de General Motors ha obligado a la empresa americana a cerrar uno de sus importantes sellos, igual que ha ocurrido con Saturn o con Hummer. Concentrados en sus vehículos Opel y Chevrolet, el gigante de la automoción pasa por una época inestable y, en su hoja de ruta para salvarse, ha tenido que cesar la producción de varias líneas de coches.

Durante toda su historia, Pontiac ha deparado grandes acontecimientos en el sector automovilístico. Fue de los primeros en buscar un target femenino en su publicidad, allá por 1932; su Pontiac GTO es considerado como el punto de arranque de los muscle car, esos coches medios, de potente motor V8 y dos puertas con tracción trasera que todos tenemos en mente al imaginarnos a la juventud americana de los sesenta y setenta; y, cómo no, de Pontiac también es el mítico Firebird, uno de los deportivos más laureados y deseados del mundo a lo largo de tres décadas. Tanto es así que este modelo se convirtió en el mítico Kitt, ese coche fantástico que toda una generación asoció con el vehículo perfecto. Y sí, también es el coche que conduce el entrañable personaje de Apu en Los Simpsons.

Un Pontiac, el símbolo de un tipo de conductor

De todos estos datos podemos extraer una gran conclusión. Pontiac ha sido la marca de General Motors enfocada hacia la juventud, la competición, y ha simbolizado ese tipo de coche atractivo, potente, de los que sienten pasión por conducir y por dejarse ver.

La desaparición de la marca, que solo mantendrá su vida mientras haya stock de coches, supone un paso atrás para los amantes de las líneas deportivas, aunque los americanos que apuesten estos días por la compra de uno se encontrarán con los grandes descuentos ofertados por los concesionarios.

Asegurar un Pontiac hoy en día

Asegurar un Pontiac a día de hoy es asegurar un coche de segunda mano o un coche de importación, con las implicaciones que eso lleva. No figurará en las bases de datos de las aseguradoras y eso altera el precio de un seguro de coches. También debes tenerlo ya matriculado o bien haber solicitado ya la matriculación, aunque por lo demás es posible hacerlo sin otro problema.

También está claro que los seguros para coches deportivos sufren un mayor gravamen, y que el tipo de coche en el que uno ha puesto su mira dice mucho del tipo de conductor que se es, o al menos así lo entienden las empresas dedicadas a los seguros de coches.

Dicho esto, la mejor opción, sin duda, es la comparación de las distintas ofertas de seguro de coches, y la satisfacción por haber elegido el automóvil que uno desea.

Comparador de Seguros

Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!

Evolución logotipo Pontiac

Logotipo PONTIAC

Fotos de Pontiac

Foto PONTIAC

PONTIAC Trans Am

PONTIAC Trans Am Targa aut.