Seguros > Coches > Smart

Seguros de coche para Smart

Seguros Smart

SMART

MCC Smart (abreviatura de Micro Compact Car Swatch Mercedes Art). Es una marca de automóviles pequeños creada por una asociación del tipo "joint venture" entre las empresas Swatch y Mercedes-Benz. Smart fue fundada para producir automóviles económicos enfocados al uso urbano. La marca Smart es parte de Daimler AG como Micro Compact Car GmbH. El nombre de la compañía se cambió a Smart GmbH en septiembre de 2002.

El Smart ha conseguido resultadas realmente sorprendentes, El secreto de su éxito reside en la cápsula Tridion, una célula de seguridad que rodea el habitáculo y que es muy rígida, Esta célula, descansa sobre una plataforma tipo «sándwich» en la que se ubican todos los elementos mecánicos, La carrocería está realizada en materiales plásticos reciclables al 100 par 100 fácilmente intercambiables para que variar el color del Smart sea muy sencillo, El motor también es muy curioso, Se trata de un tricilíndrico en línea de baja cilindrada (599 cc), ayudado por un turbocompresor con overbaast Cuenta con doble encendido y está ubicado de forma central transversal, baja el maletero, Está construido en aluminio y pesa solo 59 kg, Dependiendo de la presión de su soplado, hay dos variantes, una con 45 CV y otra con 55 CV, que ,es la que corresponde a la ficha técnica, A este propulsor se le ha acoplada una caja de cambios secuencial de seis velocidades con embrague pilotado, par la que no tiene pedal para este elemento, Como opción, puede añadírsele a esta caja una función automática con la que ya ni siquiera tendremos que accionar la palanca de marchas, En su interior nos encontramos con un ambiente moderno y con toques «de diseño», Los colares y tapizados elegidos ayudan a darle esta imagen.

Un seguro bien seguro

Hay aseguradoras que reducen su precio en hasta un 11% si sólo utilizas tu coche los fines de semana o para ir de vacaciones. No obstante, lo más probable es que vayas a utilizar tu smart a diario, y por lo tanto lo que te interesa es encontrar la aseguradora que te ofrezca un seguro lo más económico posible con un nivel de coberturas aceptable.

Es muy probable que al comprar tu smart decidas montar algún accesorio como unas llantas, unas barras horizontales o unos espejos retrovisores electrónicos. Como sabrás, este tipo de equipamientos opcionales encarecen bastante el precio final de tu coche.

Lo que mucha gente no sabe es que si no declaras estos accesorios de manera expresa al contratar tu seguro, en caso de siniestro no estarán cubiertos. Es decir, que si tienes un siniestro total con tu coche, la mayoría de aseguradoras te indemnizarán sólo por el precio de la versión de serie, y habrás perdido el dinero que pagaste por el caro equipamiento opcional.

Para encontrar la aseguradora que encaje perfectamente con lo que buscas y te de todas las coberturas que estas buscando, una manera fácil y cómoda es hacerlo por los buscadores automáticos que se encuentran en portales de internet, facilitando la búsqueda y garantizando que encuentres un seguro a tu medida

Comparador de Seguros

Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!

Evolución logotipo Smart

Logotipo SMART

Fotos de Smart

Foto SMART