Seguros > Coches > Tata

Seguros de coche para Tata

Seguros Tata

TATA

Jamsetji Tata fundó el grupo en 1868

El emblema de Tata fue diseñado por la consultora Wolff Olins. El logo simboliza la fluidez, aunque podría ser vista como una fuente de conocimiento, o quizá un árbol donde la gente puede refugiarse. El mismo admite muchas interpretaciones diferentes.

Tata Engineering and Locomotive Company (cambia de nombre a Tata Motors) fabrica locomotoras y productos de ingeniería en 1945. La compañía comienza a fabricar vehículos en 1954 en asociación con Daimler Benz. En 1968 la Consultora del Grupo Tata, es la primera compañía India de servicios de Software.

En 1998 se produce la entrada de la marca en la industria del automóvil. El Tata Indica, el primer vehículo diseñado, desarrollado y construido en la India es el coche que Tata Motors utiliza para adentrarse en el sector de los utilitarios. En 2000 Tata Tea compra el grupo Tetley Group (UK), es la mayor compra que una compañía India hace de una marca extranjera. En 2001 la firma de un acuerdo entre el grupo Tata y American Internacional Group Inc (AIG), marca la reentrada del grupo en el sector de los seguros.

En 2004 Tata Motors adquiere la división de vehículos pesados de Daewoo (Corea del Sur), en 2005 se hizo con el 21% de las acciones de Hispano Carrocera, un acreditado fabricante español de camiones y autobuses, con la opción de comprar también las restantes acciones, y en 2006 se une con la firma brasileña Marcopolo, líder en la construcción de autobuses y camiones, para fabricar conjuntamente autobuses y camiones. Ese mismo año, Tata Motors y el Grupo Fiat firmaron un acuerdo para fabricar turismos, motores y transmisiones para el mercado Indio y otros mercados exteriores; Tata Motors también distribuye a la marca Fiat en India.

En estos momentos los modelos que se comercializan de la marca son (sin incluir sus variantes): Grand Safari, Indica, Indigo, Nano y Xenon. Tata Motors fabrica su coche un millón en 1984. Alcanza los dos millones en 1998 y tres millones en 2003.

No cabe duda alguna de que la India es una potencia en muchas cosas, país milenario, de cultura increíble y que hoy además incursiona en el mundo de los motores, merece la pena ver que es lo que presenta esta nueva empresa automotriz.

El Seguro idóneo para un tata

Dependiendo del modelo que consideres asequible a tus expectativas variaran los distintos precios de las aseguradoras ya que los modelo de tata son muy variantes, desde los utilitarios de reducida capacidad a los todoterrenos.

Dependiendo de lo que vaya buscando se le abre una abanico de posibilidades de elecciones que todo dependerá de la funcionalidad que le vaya a sacar al automóvil.
Para las dudas que vayan surgiendo en el camino de cuál es el coche idóneo a la par de cuál es el seguro más barato para su coche, existe y gracias al adelanto de la tecnología un método infalible que es la búsqueda con la ayuda de rastreadores de seguros que te facilitaran la búsqueda y acertaran con el más idóneo.

Comparador de Seguros

Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!

Evolución logotipo Tata

Logotipo TATA

Fotos de Tata

Foto TATA