Seguros > Diccionario > Corredor de seguros

diccionario

Corredor de seguros

Qué es un corredor de seguros

Los corredores de seguros son aquellas personas físicas o jurídicas independientes y objetivas que, a cambio de una remuneración, realizan actividades de mediación entre los potenciales tomadores de contratos de reaseguro, de una parte, y varias entidades reaseguradoras, de otra.

Es un asesor imparcial e independiente, de cuyos conocimientos y servicios se beneficia el asegurado.

La Ley otorga al corredor de seguros la facultad de representación de su cliente ante la compañía, y le impone el no tener ningún vínculo ni signo que suponga apego ninguno con las entidades aseguradoras.

El corredor de seguros, selecciona las soluciones más eficaces, informando de las condiciones del contrato que a su juicio conviene suscribir y de cuál debe ser la cobertura más idónea en cada caso, en función de las necesidades concretas del asegurado.

El corredor de seguros, se encarga de tramitar todo lo relacionado con el una seguro del coche que el cliente ha contratado amén de facilitar información sobre cualquiera de las cláusulas de la póliza y, en caso de siniestro, prestar su asistencia y asesoramiento en favor del asegurado.

Comparador de Seguros

Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!