Seguros > Coches > Dacia

Seguros de coche para Dacia

Seguros Dacia

DACIA

La marca Dacia se funda en 1967 gracias a la casa Renault. Un año más tarde, inicia su principal fábrica en la actual Mioveni.

Hasta adquirir las herramientas y materiales concernientes al Renault 12, la empresa estuvo limitada a producir el Renault 8 bajo licencia (el por entonces llamado Dacia 1100). Hasta 1972, su producción apenas sufrió modificaciones: se produjo también una edición especial con dos faros al frente y un motor más potente (utilizado por la Policía de la época).

El primer Dacia 1300 tuvo una gran aceptación en el público francés y rumano. Salió de la línea de montaje en 23 de agosto de 1969, se expuso en París y Bucarest y en poco tiempo conquistó a los ciudadanos de ambas ciudades por su modernidad y fiabilidad. Provocó una auténtica lista de espera para conseguir el coche.

En 1970, el modelo con semejante éxito ya contaba con multitud de versiones, entre ellas la versión básica 1300, la versión 1300L y la versión 1301SL (SuperLux) que incluía detalles como parabrisas, espejos por ambos lados y una tapicería mejor preparada y más lujosa: estos ejemplares eran reservados para el Partido Comunista.

Para los años 80, Dacia comienza con el prototipo de Dacia 2000 (variante del Renault 20) y gracias a su exclusividad su uso era destinado para el partido de la élite.
Por aquellos tiempos, Dacia ya acumulaba un gran número de amantes de la marca, para los cuales Dacia seguía diseñando prototipos y versiones del Dacia 1310, como el Dacia 1310 Limousine o el 500 cc Mini-Dacia. Hoy en día, los foros de coches siguen rebosantes de impresiones de los Dacia que encontramos en nuestros días.

El seguro de un coche con Historia

Para asegurar un Dacia auténtico, debemos prestar atención a lo que queramos conseguir. Demostrada queda su personalidad, su origen eminentemente europeo, su relación con la política y los altos cargos de los 70 y los 80. Ahora bien, si queremos adquirir un Dacia tengamos claro que un coche de estas características necesita una buena inversión en el seguro. No es cuestión de elegir el presupuesto más elevado, sino el que nos proporcione las mayores coberturas con la mejor relación calidad – precio. Por supuesto, también influye quién lo conducirá.

Contratar un seguro de coche hoy es más fácil que nunca

Cada vez nos sorprendemos más de las bondades de Internet para acercar personas, proporcionar información y, en definitiva, un mundo de posibilidades. Así que ¿por qué no aprovechar este gran medio para encontrar el mejor seguro para un coche? Si no queremos invertir mucho tiempo, una buena opción es mirar en una comparadora de seguros on line. Por ejemplo, en esta página puede comparar entre más de 18 aseguradoras distintas, sólo rellenando un breve formulario con los datos del conductor, del coche que hay que asegurar y del seguro que queremos contratar. En unos instantes conseguiremos el resultado de nuestra comparación, con presupuesto detallado y la posibilidad de contratarlo al momento.

Comparador de Seguros

Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!

Evolución logotipo Dacia

Logotipo DACIA

Fotos de Dacia

Foto DACIA