Seguros > Diccionario> Hogar > Tamaño de la vivienda (metros cuadrados útiles)

diccionario

Tamaño de la vivienda (metros cuadrados útiles)

Qué es el tamaño de la vivienda

Superficie útil es toda aquella que se puede pisar. También hay que incluir los armarios. Pero quedarían excluidas todas las partes que aun estando dentro de la casa no son útiles, como el espacio de los tabiques, pilares y falseados.

  • Superficie construida: En esta superficie se incluirán todos los metros cuadrados que estén dentro del perímetro de la vivienda. Si se compartieran paredes con algún vecino, el perímetro se medirá desde la mitad de esas medianeras. Se suelen computar también los tabiques, galerías, conductos de ventilación e instalaciones. En uso residencial, no se considera superficie construida los espacios de altura inferior a 1,50 metros.
  • Superficie construida con elementos comunes: Es la superficie que realmente refleja el catastro y la que utilizan los tasadores a la hora de valorar un inmueble. en los edificios y urbanizaciones es muy diferente a la superficie útil e incluso a la construida  simple ya que aquí se incluyen los pasillos y las zonas comunes cada vivienda tendrá un coeficiente de participación en estos  elementos comunes que viene reflejado en el catastro y en las escrituras y que sumada a la superficie construida da la superficie construida con elementos comunes el catastro muestra normalmente como superficie este dato, pero también desagrega qué parte pertenece a elementos comunes y qué parte a vivienda.

Comparador de seguros de hogar

Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros de hogar. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!

1 Rellena nuestro sencillo formulario »
2 Compara las mejores aseguradoras »
3 Contrata tu seguro y sin comisiones »
Seguro hogar »