Consejos para ahorrar en tu seguro de moto

moto con dinero del ahorro encima

Tener un vehículo es una comodidad, pero también un gasto enorme. Por ello, os damos algunos consejos para que sepas cómo puedes ahorrar en el seguro de tu moto:

  • La moto: el número de caballos, su tipología o las estadísticas de accidentes de cada modelo son determinantes a la hora de establecer el precio del seguro de tu moto.
  • Tipo de seguro: dependiendo del tipo de moto que tengas y del uso que le des te interesará un tipo de seguro u otro.
    • A terceros: Si sólo utilizas la moto los fines de semana o tienes un vehículo viejo o con una antigüedad de más de cinco años, te aconsejamos el seguro a terceros, porque el valor del riesgo a asegurar es bajo y el tiempo de uso también es bajo. ¿Para qué pagar para un seguro completo cuando tu moto está en el garaje?
    • A terceros ampliado: Te cubre incendios, robo y lunas, por lo que si tu moto es nueva o pasa varias horas aparcada en la calle, quizás te interese tener la seguridad de que recibirás una indemnización si tu vehículo sufre algún daño.
    • Todo riesgo: Te recomendamos un seguro de moto a todo riesgo si tu moto es nueva o le das un uso intensivo, pues recibirás cobertura por daños propios y del vehículo en caso de accidente. 
  • Conductor: la edad, profesión, uso de la moto, lugar de residencia, clima o años de carnet, son factores que determinan el valor de una póliza de moto. No paga lo mismo un conductor novel que un señor que lleva veinte años con el carnet. Tampoco tiene el mismo precio el seguro de un cliente que vive en zona de lluvia que el de un asegurado de una región árida.
  • Coberturas: Son los servicios incluidos en la póliza de seguro. Además de las coberturas básicas, puedes contratar extras que te podrán ayudar a mejorar tu seguro de moto dependiendo de tus necesidades:
    • Asistencia en viaje: Si haces grandes recorridos en moto, la asistencia en viaje es un básico para ti. Sin embargo, si sólo te mueves por ciudad no te recomendamos que contrates este servicio.
    • Seguro de accidentes de conductor: Este seguro te interesará si no tienes otro seguro de accidentes.
    • Seguro para acompañantes: Puede ser un extra importante si viajas habitualmente acompañado.
    • Libre elección de taller: Consulta en nuestra Web la lista de talleres concertados por la aseguradora y si tienes uno cerca de casa, posiblemente no necesitarás contratar esta cobertura.
  • Historial de siniestralidad: el número de accidentes que hayas tenido en los últimos años supondrá que encuentres un seguro con precio más barato o no. Las compañías tienen muy en cuenta este punto, pues no paga lo mismo una persona que no ha tenido ningún siniestro en los últimos 5 años, que la que ha tenido 10.
  • Comparar el precio y las características del seguro: los estudios demuestran que los usuarios que utilizan un comparador de seguros de moto, como Seguros.es, obtienen mejores precios que los que no. Y es que el ahorro puede ser de hasta 250 euros.

Y por supuesto la mejor guía la vas a tener con nuestros agentes especializados de nuestro callcenter. Llámanos al número que ves en la cabecera de nuestra web y consigue el mejor precio.

    Comparador de Seguros

    Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!