24 horas de huelga de trenes

Publicado el



El sindicato CGT y el Sindicato Ferroviario Intersindical (SFI) han convocado a los trabajadores de Renfe y Adif a una huelga de 24 horas, tras las tres jornadas de paros parciales que se han llevado a cabo entre el 28 y el 30 de octubre, contra la segregación de las empresas en varias sociedades.

La CGT espera un seguimiento más amplio de la primera huelga de 24 horas, frente al de las jornadas de paros parciales previos, que el sindicato situó en un nivel de entre el 60 % y el 65 % y Renfe por debajo del 3 %.

El Ministerio de Fomento ha establecido unos servicios mínimos que oscilan entre el 50 % y el 75 % para las jornadas de protesta de esta semana, incluida la de la huelga de hoy.

En el caso de Renfe, se han decretado unos servicios mínimos del 72 % en trenes AVE y larga distancia, del 63 % para los trayectos de media distancia, y del 75 % en Cercanías en hora punta y del 50 % para el resto de horarios. Los trabajadores de Adif que se consideran necesarios para cubrir los servicios esenciales durante la huelga de hoy representan un 19,2 % del total.

Las compañías aseguradoras están aconsejando, principalmente estos días, la contratación de un seguro de viaje que cubra las cancelaciones de trenes con el objetivo de que los usuarios no se vean afectados económicamente por la convocatoria.





La palabra del mes

Consorcio de Compensación de Seguros

Las aseguradoras no siempre cubren todos los riesgos. Existen casos especiales en los que las compañías no garantizan una indemnización ...
Leer más »