6.000 españoles pierden sus puntos

Desde que entro en vigor el nuevo permiso por puntos ningún conductor está a salvo. Muestras de ello es que en estos momentos, más de 6.000 conductores en nuestro país han perdido más de la mitad de sus puntos y corren el riesgo de perder con ello el carnet de conducir. El exceso de velocidad es la infracción que mas denuncias motiva, seguida de las relacionadas con el casco y el cinturón de seguridad.

En total, la Dirección General de Tráfico ha retirado en estos años 17,1 millones de puntos relacionados con 5,5 millones de denuncias, según datos de mediados de mayo de la revista “Tráfico y Seguridad Vial”, que edita la propia DGT. Asimismo, actualmente hay otros 4 millones de denuncias en fase de tramitación que podrían traducirse en la retirada de otros 12,4 millones de puntos.

Ante esta situación, la actitud más acertada es respetar escrupulosamente la normativa de tráfico y, para estar más tranquilos, contratar un seguro de carnet de conducir, también denominado por puntos, que en el caso de perder nuestro permiso, al menos nos indemnizará  económicamente el tiempo que no podamos conducir y en muchos casos, la cobertura cubre también los cursos para recuperar el carnet y la defensa legal. Existen seguros de  carnet de conducir que se pueden añadir a nuestro seguro de coche y algunas pólizas, sobre todo las de todo riesgo, incluyen ya este servicio.