A los españoles nos preocupa la jubilación

Publicado el



Los españoles son los europeos que más se preocupan por la jubilación, tal y como ha recogido una encuesta realizada por ING. De este modo, un 73% de los ciudadanos de nuestro país temeno contar con recursos suficientes para jubilarse.

Junto a estas opiniones destacan también aquellas de nuestros países vecinos: Italia y Francia. Y es que según el estudio, el 65% de los italianos piensa de igual manera y el país galo los sigue de cerca, con un 62%.

La encuesta ha destacado que este pesimismo procede dela baja penetración de los planes de pensiones privados, en estos países. Ya que, frente a una media europea del 40% de ciudadanos con planes contratados, este porcentaje cae al 29% en Italia y España, y al 32% en Francia.

Pero el estudio ha podido constatar también información más general, y confirma que la preocupación por el futuro de la jubilación trae de cabeza a más de la mitad de los europeos. Concretamente al 52% de éstos. Paralelamente, los países donde menos afecta este malestar son Austria y Holanda.





La palabra del mes

Consorcio de Compensación de Seguros

Las aseguradoras no siempre cubren todos los riesgos. Existen casos especiales en los que las compañías no garantizan una indemnización ...
Leer más »