A los españoles nos preocupa la jubilación

Los españoles son los europeos que más se preocupan por la jubilación, tal y como ha recogido una encuesta realizada por ING. De este modo, un 73% de los ciudadanos de nuestro país temeno contar con recursos suficientes para jubilarse.

Junto a estas opiniones destacan también aquellas de nuestros países vecinos: Italia y Francia. Y es que según el estudio, el 65% de los italianos piensa de igual manera y el país galo los sigue de cerca, con un 62%.

La encuesta ha destacado que este pesimismo procede dela baja penetración de los planes de pensiones privados, en estos países. Ya que, frente a una media europea del 40% de ciudadanos con planes contratados, este porcentaje cae al 29% en Italia y España, y al 32% en Francia.

Pero el estudio ha podido constatar también información más general, y confirma que la preocupación por el futuro de la jubilación trae de cabeza a más de la mitad de los europeos. Concretamente al 52% de éstos. Paralelamente, los países donde menos afecta este malestar son Austria y Holanda.