AENA sube las tasas aeroportuarias

AENA subirá en un máximo del 2,5% las tasas aeroportuarias a partir del 1 de marzo de 2014, si bien las tasas de ruta y de aproximación se mantendrán congeladas, según anunció el presidente del operador de aeropuertos, José Manuel Vargas.

El presidente de AENA enmarcó la revisión de tasas en el acuerdo a cinco años que el ente público firmó el pasado mes de mayo firmó con las aerolíneas y que, según destacó, otorga un marco tarifario estable que incluso abre la puerta a potenciales bajadas de tarifas en un futuro si se recuperan los tráficos.

En su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso, Vargas recordó que AENA no recibe asignaciones públicas por lo que debe avanzar en la senda de la recuperación de los costes a través de sus ingresos.

En este sentido, avanzó que en 2014 AENA ya cubrirá el 81,5% de sus costes con sus ingresos. Según reveló, el operador ha logrado reducir el déficit tarifario de 850 millones de euros que el ente público presentaba en 2011, pero aún se sitúa en 250 millones de euros.

Esta subida de precios hay que compensarla ahorrando en otros aspectos, como los seguros de viaje. Utilizando un comparador encontrarás los precios más competentes y el mejor servicio del mercado.