Aldeas a precio de pisos

Publicado el



En España se vende un gran número de aldeas, en muchas ocasiones a un precio similar al de un piso en una gran ciudad, lo que despierta el interés de inversores británicos y del norte de Europa, así como bodegas, buscadas sobre todo por chinos y rusos.

Hace cinco o seis años, la demanda de información procedía de profesionales que buscaban montar un negocio de hospedería rural, en un momento en el que había fácil financiación y ayudas públicas; pero hoy el 80% de los interesados quieren una aldea para uso particular, cultivar la tierra o hacer teletrabajo.

Ya que desde una aldea se puede trabajar igual que desde un despacho en Madrid, Barcelona o Londres, porque tienen acceso por buenas carreteras, aeropuertos no muy lejanos e Internet. En España están a la venta alrededor de 60 aldeas. Más de la mitad están en Galicia, pero también en Cantabria, Asturias, Extremadura, Andalucía y Cataluña.

Sea cuál sea la persona o el grupo empresarial interesado que se encuentre detrás de una transacción de este tipo, es necesario contar con un seguro o póliza que cubra todas las posibles desavenencias que puedan surgir.





La palabra del mes

Consorcio de Compensación de Seguros

Las aseguradoras no siempre cubren todos los riesgos. Existen casos especiales en los que las compañías no garantizan una indemnización ...
Leer más »