Aseguradoras ‘eco’

Respetar el medio ambiente es uno de los principales retos de nuestros días, tanto de los consumidores como las empresas. De hecho, las compañías de seguros revolucionan el mercado con pólizas ecológicas, tanto en el ramo auto como en el no auto.

En el caso de los seguros de coche ecológicos, las aseguradoras pioneras fueron Mapfre y Lagun Aro. En el caso de Mapfre se trataba de la eco-póliza, lanzada al mercado con la colaboración de Citroën. Este producto estaba dirigido a vehículos con emisiones inferiores a 120 gramos/Km de CO2, entre los que se incluyen los coches eléctricos e híbridos.

Por su parte, Lagun Aro recompensaba con un 15% de descuento el primer año los seguros de aquellos vehículos respetuosos con el medio ambiente. Ingeniosas y 100% ecológicas ambas iniciativas. Pero como la ecología no debe limitarse a nuestros seguros de coche y pólizas de moto, la aseguradora ERGO Protección familiar, que forma parte de la compañía DKV, ha sorprendido al sector al sacar al mercado los eco-funerales.

Se trata de una póliza de decesos que incluye opciones totalmente innovadoras y respetuosas con el medio ambiente tales como urnas biodegradables, recordatorios en papel reciclado, ataúdes de madera certificada y sin barnices o la utilización de tanatorios con certificación medioambiental.

En palabras de la propia compañía, la idea de poner en marcha una oferta sostenible en materia funeraria nace con el objetivo de » ser más responsables con el medio ambiente y crear en consecuencia pólizas de decesos diseñadas específicamente para satisfacer los deseos de los asegurados más comprometidos con la ecología«.