Aseguradoras: las mejores empresas

 Según según la lista Best Work Places, que indica anualmente cuáles son las empresas y entidades más favorables donde trabajar en base a diferentes parámetros y valores, ha revelado que en el listado de las mejores grupos empresariales españoles están dos afamadas aseguradoras: Mutua Madrileña y DKV Seguros.

La compañía de seguros Mutua Madrileña, popularmente conocida como “La Mutua” ha sido la única compañía aseguradora distinguida en el tramo de empresas con más de 1.000 empleados mientras que DKV Seguros revalida su tercera posición en la lista, dentro de la categoría de organizaciones entre 500 y 1.000 empleados.

Según han destacado desde la consultora Great Place to Work®, responsable de la elaboración del análisis, estudio y la lista, las empresas incluidas en ésta ocupan a 46.878 personas y realizan 49 horas de formación por empleado, lo que supone una dedicación total de 2.295.112 horas a formación. El estudio demuestra también que las empresas mejor valoradas son sensibles a los temas de conciliación familiar, ya que el 84% de las compañías tienen horario flexible, y el 60% disponen de horario de verano.

Estos datos demuestran la capacidad de innovación y adaptación a las nueva realidad social por parte del sector asegurador español. En este sentido,Reale también a demostrado estar a la vanguardia al recibir el reconocimiento y distintivo “Igualdad en la Empresa” por parte del El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, un reconocimiento que se otorga a las empresas que destacan de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades.