Aumenta el patrimonio de las Pensiones

Publicado el



Los Planes de Pensiones del Sistema Individual al cierre del mes de agosto han registrado un aumento del 1,09%. Estos datos han sido recogidos en un informe elaborado por VDOS, proveedor de información en el sector Ahorro e Inversión.

Según el estudio, los reembolsos netos fueron de 150 millones de euros. Cantidad que fue superada por el incremento del patrimonio en más de 600 millones y todo ello debido a la rentabilidad de los subyacentes.

En definitiva la suma de patrimonio total gestionado alcanza los 49.105 millones de euros. Si hacemos atención a los datos por categorías, los que mayores captaciones obtuvieron fueron los garantizados con más de un millón. Por su parte, los Mixtos obtuvieron las salidas netas mayores y aquellos de Renta Fija, unos 43 millones.

La Renta Variable Mixta y la Renta Fija Garantizada obtuvieron buenos resultados pero quedaron por detrás de la Renta Variable, la cual considera el informe que fue la más rentable. Y continuando con el estudio, los grupos financieros que siguen a la cabeza en cuanto a patrimonio gestionado son: BBVA, Santander y Caixabank.





La palabra del mes

Consorcio de Compensación de Seguros

Las aseguradoras no siempre cubren todos los riesgos. Existen casos especiales en los que las compañías no garantizan una indemnización ...
Leer más »