Aumenta el patrimonio de las Pensiones

Los Planes de Pensiones del Sistema Individual al cierre del mes de agosto han registrado un aumento del 1,09%. Estos datos han sido recogidos en un informe elaborado por VDOS, proveedor de información en el sector Ahorro e Inversión.

Según el estudio, los reembolsos netos fueron de 150 millones de euros. Cantidad que fue superada por el incremento del patrimonio en más de 600 millones y todo ello debido a la rentabilidad de los subyacentes.

En definitiva la suma de patrimonio total gestionado alcanza los 49.105 millones de euros. Si hacemos atención a los datos por categorías, los que mayores captaciones obtuvieron fueron los garantizados con más de un millón. Por su parte, los Mixtos obtuvieron las salidas netas mayores y aquellos de Renta Fija, unos 43 millones.

La Renta Variable Mixta y la Renta Fija Garantizada obtuvieron buenos resultados pero quedaron por detrás de la Renta Variable, la cual considera el informe que fue la más rentable. Y continuando con el estudio, los grupos financieros que siguen a la cabeza en cuanto a patrimonio gestionado son: BBVA, Santander y Caixabank.