Aumenta el robo de scooteres

Con la llegada del verano y las altas temperaturas son muchos los españoles que deciden cambiar su coche por la scooter. Sin embargo, el aumento en el uso de scooteres viene acompañado de un notable incremento en el número de robosque enveranoalcanza hasta un 40% más según los datos extraídos del estudio de la aseguradora Mapfre.

Curiosamente, el robo de motos se mantiene establey sin cambios, pero el robo de scooteres ha crecido en un 10% a lo largo del 2010, encontramos su punto más alto en los meses de verano. Esto hace que muchos motoristas se planteen más seriamente qué tipo de coberturas contratar en el seguro de moto.

No en vano, para evitar este tipo de accidentes, además de contar con una cobertura robo que nos cubra la indemnización, tambien resulta útil instalar sistemas antirrobo, además de aparcar la moto o scooter en el garaje siempre que sea posible. En el caso de aparcarla en la calle, es siempre mejor anclarla a algún elemento fijo y colocarla lo más lejos posible de la carretera.