Aumenta la compra de seguros por Internet

Publicado el



La venta de seguros por Internet alcanzó, el pasado año, los 409 millones de euros en primas, lo que representa aproximadamente un 0,68% del total del volumen de negocio del sector, según un informe realizado por ICEA, Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras.

Aunque estas cifras siguen siendo modestas, volvió a ser el canal que experimentó un mayor crecimiento (14%) y en algunos ramos, como autos, la cuota fue de casi el 3%, destaca la asociación. Autos representa el 80,9% de la cartera la producción de seguros vendidos por Internet, mientras que la cuota de Salud es del 7,7%.

Multirriesgo y Vida suponen el 1,7% y el 1,1%, respectivamente, y el 8,6% restante se corresponde a otros negocios. ICEA detalla que la venta ‘on line’ es posible en el 75% de las compañías, aunque únicamente en la mitad se permite realizar el cobro a través de la red.





La palabra del mes

Consorcio de Compensación de Seguros

Las aseguradoras no siempre cubren todos los riesgos. Existen casos especiales en los que las compañías no garantizan una indemnización ...
Leer más »