Aumentan las primas por Comunidad

Publicado el



La Asociación Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras, ICEA, ha llevado a cabo un estudio acerca del sector seguros. En él, se dan a conocer datos muy interesantes en cuanto al crecimiento del volumen de primas durante el 2011

En España, y durante el pasado año, el volumen de primas en las diferentes Comunidades Autónomas ha aumentado, según ICEA. Tanto es así que, la Asociación ha calculado en más de 60.500 millones de euros este volumen.

De esta cifra, corresponden al ramo No Vida; es decir el total de pólizas de hogar, seguros de salud y coche, unos 31.724 millones de euros. Y el resto, al ramo Vida, lo cual suma un total de 28.869 millones de euros.

Pero el estudio va más allá y ha permitido diferenciar este aumento por Comunidades Autónomas. Concretamente, Aragón, País Vasco y Navarra, junto a Cataluña y Cantabria son aquella comunidades donde más se ha notado este crecimiento.





La palabra del mes

Consorcio de Compensación de Seguros

Las aseguradoras no siempre cubren todos los riesgos. Existen casos especiales en los que las compañías no garantizan una indemnización ...
Leer más »