Aumentan los viajes vacacionales en 2012

Un estudio acerca de los hábitos vacacionales de los europeos, y que ha sido realizado por una conocida marca de navegadores para el automóvil, afirma que han aumentado los desplazamientos por vacaciones respecto al año 2011. También, confirma que los meses favoritos para realizar un viaje son julio y agosto, aunque aumenta el número de personas que prefiere desplazarse en junio y septiembre.

El informe ha permitido hacer clasificaciones concretas por países y regiones. Tanto es así que en España, los que más viajaron en general fueron los gallegos; mientras que en septiembre fueron los andaluces, cántabros, asturianos y vascos.

Otra de las conclusiones obtenidas es que el 24% de los encuestados tiene pensado gastar más durante estás vacaciones, que en las realizadas durante el año precedente. Paralelamente, un 42% de los españoles afirma que se quedará en el país durante las vacaciones explorando, por ejemplo, nuevas ciudades y capitales de provincia

Continuando con el análisis, cuatro personas resultan ser el número ideal para realizar un viaje o compartir las vacaciones. En concreto, se decantan por esta opción más del 41% de los encuestados. Pero también están los que prefieren viajar en pareja o incluso en grupos de seis, y que en total suman un 11%. Esta última cifra aumenta, si son madrileños los que viajan.