Avería y robo, asistencias más comunes en telefonía

Publicado el



En 2012 la principal causa de solicitud de asistencia por parte de los clientes de Móvil Seguro de CPP fue una avería (70%), por delante de robo (25%) y pérdida (5%).

Dentro de las averías, caída accidental o golpe fortuito (81%) fueron los principales problemas; mientras sólo un 5% de los incidentes se debe al uso normal y desgaste del terminal.

Paralelamente el estudio ha revelado que el volumen de asegurados masculino es mayor que el femenino, lo que explica el mayor número de eventualidades en el caso de los hombres: El 72% de las peticiones de cobertura por avería o robo corresponde a hombres y sólo el 28% a mujeres.

A los hombres se les cae más el móvil que a las mujeres, mientras que a ellas se lo roban con mayor frecuencia que a ellos. También existe una pequeña diferencia en cuanto a pérdidas se refiere y es que ellas lo extravían en mayor porcentaje que ellos.





La palabra del mes

Plan garantizado

Mediante un plan garantizado, una empresa se compromete a devolver al cliente un valor establecido en una fecha determinada. Puede ...
Leer más »