AXA apoya la natación paralímpica

Publicado el



La compañía de seguros AXA muestra una vez más su compromiso social creando el Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación.

AXAy el Consejo Superior de Deportes han firmado un acuerdo para la creación del Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación. A la firma del acuerdo acudieron el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y el consejero delegado de AXA España, Javier de Agustín, quien destacó que se trata de un proyecto novedoso y pionero que trata de cubrir un hueco existente para que deportistas jóvenes y promesas, que en la actualidad no están incluidos en Plan ADOP (Equipo Paralímpico Español), puedan mejorar su rendimiento deportivo e ir incorporándose a la alta competición; en este caso en el deporte de la natación.

Con la mirada puesta en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, pero especialmente en los de Río de Janeiro 2016, el Comité Paralímpico Español, en coordinación con las Federaciones Españolas de Deportes de Personas con Discapacidad, y con el patrocinio de AXA, seleccionarán a los componentes de este Equipo de Promesas de Natación. El Equipo AXA tiene como objetivo servir como trampolín para que los nadadores jóvenes puedan incorporarse cuanto antes al Plan ADOP y a las becas y ayudas que este programa ofrece a los deportistas de élite. Cuando esto se produzca y uno de los nadadores obtenga los resultados internacionales requeridos para ingresar en el Plan ADOP, dejará de formar parte del Equipo AXA y su puesto será ocupado por otro deportista joven o promesa.





La palabra del mes

Consorcio de Compensación de Seguros

Las aseguradoras no siempre cubren todos los riesgos. Existen casos especiales en los que las compañías no garantizan una indemnización ...
Leer más »